Conciliación laboral y familiar

¿Sabías que...

...si tienes un hijo menor de 12 años y problemas para conciliar tu vida laboral y familiar, puedes solicitar una reducción de jornada laboral entre 1/8 y la mitad de tu jornada diaria? Esto a demás tiene otras ventajas, como las siguientes...

1º La empresa no puede negartelo, en realidad no haces una petición es una comunicación, solo tienes que pedirlo con 15 días de antelación.

2º La reducción salarial ha de ser proporcional a la reducción de horario y SOLO respecto a concepto salariales, muchos pluses como los compensatorios, no se reducen.

3º La reducción ha de hacerse dentro de la jornada habitual, pero dentro de esta eliges el horario que mejor te venga para compatibilizarlo, incluso si trabajas a turnos.

4º Es indiferente si tu pareja ya tiene una reducción, tu sigues teniendo derecho a la tuya.

5º Como he dicho, la empresa no puede negartelo, solo podría discutirte el horario y solo si acredita gran perjuicio y una alternativa viable.

6º Toda represalia por solicitar la reducción es nula automaticamente y será la empresa quien deberá probar que no es una represalia.

7º Si la empresa se hace la longuis, lo deniega, o te cambia las condiciones después, existe un procedimiento ultra rápido para resolver. Este procedimiento es sumarísimo, de instancia única (no se puede recurrir) y permite solicitar a la empresa daños y perjuicios por su demora o denegación.

Opinión

Las importantes consecuencias para los trabajadores y las negociaciones colectivas de la nueva reforma de la ley concursal.
12 Sep 2014 13:07

IÑIGO MOLINA MARTINEZ

El pasado viernes día 5 de septiembre, el Consejo de Ministros del reino aprobó un decreto-ley modificación de la ley concursal que ufanamente el gobierno ha presentado como un paquete de medidas para “salvar empresas en [ ... ]

Campañas

CNT paro
CNT paro
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
mercadona_acosa.jpg
sol_urgn.jpg

Publicaciones

periodico-cnt
Revista estudios
 

Enlaces

VIDEO
cnt
AIT
FAL
ICEA