30 de enero. Huelga General en Euskal Herria

¡Porque vivir con dignidad es nuestro derecho!
¡¡30E a la Huelga General!!

 

La CNT hace un llamamiento a participar de forma activa en la convocatoria de Huelga General del 30 de enero en Euskal Herria, y apela a la unidad del movimiento sindical y asociativo para dar una respuesta contundente que consiga vaciar los centros de trabajo y llenar las calles de dignidad.

El 30 de enero nos unimos a las reivindicaciones de nuestros mayores, ejemplo de tenacidad y de dignidad. Se convoca una Huelga General en donde todas las luchas, en su diversidad, confluyan en un solo grito: grito ensordecedor de justicia social.

El 30 de enero también vamos a decirles a la banca, a sus fondos de seguros privados y a sus gobiernos títeres, que hay un pueblo dispuesto a defender sus derechos y que estos derechos básicos no están en venta.

Una jornada de Huelga en la que la clase obrera activa tenemos una buena oportunidad junto a las y los pensionistas, al movimiento feminista y al conjunto de los movimientos sociales para pasar a la ofensiva, ante una patronal insaciable.

Juntas y juntos, como un solo puño, frente a la injusticia y la desigualdad social que generan las políticas neoliberales, que solo benefician a una ínfima minoría, la misma que pretende abocarnos a la mayoría de la población a un futuro sin derechos.

Por eso las compañeras y compañeros de la CNT en Euskadi Herria van a la huelga, para exigir una vida digna, para reivindicar lo más básico, hasta llegar a una sociedad más justa e igualitaria.

¡Por unas pensiones públicas dignas!
¡Por la derogación de todas las reformas laborales y de las pensiones!
¡Por la igualdad real, económica y social!
¡Por el reparto del trabajo y de la riqueza!

Campañas

Publicaciones

Periódico cnt

 
Revista estudios

Enlaces

FAL