Solidaridad ante la huelga del metal de Bizkaia

Desde CNT Santander nos queremos sumar al apoyo y solidaridad ante la huelga del metal que nuestros/as compañeros/as de Bizkaia están llevando a cabo esta semana en su lucha por conseguir un convenio digno y mejoras en sus condiciones. La huelga convocada por los sindicatos en la mesa de negociación (ELA, LAB, CCOO y UGT) cuenta con el apoyo del resto de fuerzas sindicales en el sector entre las que figura, como no puede ser de otra forma, CNT.

Los motivos por los cuales las/os trabajadoras/es del metal en Bizkaia están en huelga son los siguientes:

  • · Subida de salarios: mientras la patronal se enriquece, nosotras/os nos empobrecemos. Sube el coste de vida (alquiler, transporte, alimentación...) mientras seguimos cobrando lo mismo que hace años.
  • · Cada vez somos más precarias/os. Más subcontratadas, más ETT, etc. Luchamos por el derecho de subrogación, limitar la presencia de las ETTs, etc.
  • · Medidas efectivas para avanzar en la igualdad real de la mujer en un sector donde nuestras compañeras tienen peores condiciones por el hecho de ser mujeres.
  • · Luchamos porque la salud laboral sea una realidad, no un mero “plan” para ahorrarse multas.

Nuestros/as compañeros/as luchan por esto y más. Luchan por su dignidad en los puestos de trabajo y por conseguir mejoras reales, mejoras que se ha arrogado para sí la patronal a costa de los/as trabajadores/as. Por todo ello, desde CNT Santander nos sumamos al apoyo y solidaridad que están recibiendo de toda la confederación.

Campañas

Publicaciones

Periódico cnt

 
Revista estudios

Enlaces

FAL