STEC, CGT, SUC y CNT convocan huelga general en Cantabria el 8 de marzo

CNT, junto con los sindicatos STEC, SUC y CGT, registramos el pasado 25 de febrero la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo, y así dar cobertura legal al llamamiento al paro por parte del movimiento feminista. Se confía con ello reeditar y ampliar el éxito de la huelga histórica del pasado año.

Las representantes de los sindicatos arriba mencionados han querido resaltar la duración del paro registrado por nuestras organizaciones en contraste con el convocado por otros como CCOO y UGT, que han hecho llamamientos de parar solo 2 horas, algo que las presentes no consideran que sea una huelga. Con este paro de 24 horas registrado se garantiza que toda persona que quiera secundar la huelga vea sus derechos protegidos.

Como han manifestado, con esta huelga se pretende, por hablar únicamente del ámbito laboral, reducir hasta hacer desaparecer, la así llamada brecha salarial y el techo de cristal, así como conseguir la plena igualdad en las pensiones.

También pretendemos conseguir la conciliación de las vidas familiar y personal con la laboral, incluyendo medidas en los convenios colectivos que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral.

Por todo ello, por la violencia y extrema precariedad que con demasiada frecuencia sufrimos por el simple hecho de ser mujeres, llamamos a que os unáis a nosotras el 8 de marzo porque sin nosotras el mundo se para.

 

 

 

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL