Reflexiones sobre el paro del Transporte.

Reflexiones sobre el paro del Transporte.

La situación del sector del transporte y, por ende, del paro que está llevando a cabo en la actualidad, está produciendo cierta desorientación a parte de la izquierda de este país. El problema es complejo y requiere visualizarlo desde varios puntos de vista para poder sacar unas mínimas conclusiones claras.

En primer lugar, creemos que es de recibo concretar el lenguaje y evitar así su prostitución (principalmente en los medios de comunicación) y que pueden llevar a equívoco a la opinión pública. Así pues, tendremos que negar que se le llame Huelga a lo que está siendo un paro patronal en toda regla. En esta línea tendríamos que preguntarnos dónde se encuentran los servicios mínimos que siempre tenemos que soportar la clase trabajadora en casi todas nuestras movilizaciones, convirtiéndose en su mayoría en abusivos servicios mínimos.

Sentencia favorable a la CNT

Sentencia favorable a la CNT en una demanda contra el Servicio Cántabro de Salud

Una compañera que presta sus servicios en un Centro de Salud de la Gerencia de Atención Primaria, Santander-Laredo, que tiene la categoría de Celadora y lleva realizando funciones de Auxiliar Administrativo desde hace quince años, presentó solicitud inicial de Procedimiento Administrativo en su momento, reclamando el reconocimiento de ésta última categoría, así como, la diferencia retributiva entre la categoría de Celador y la de Auxiliar Administrativo. La Gerencia dictó resolución desestimatoria, la cual fue recurrida en alzada ante la Consejería de Sanidad, la cual, ratificó la desestimación de la petición.

El indigno debate de las 65 horas.

El indigno debate de las 65 horas

CNT, hoy como ayer, exige una jornada de 30 horas semanales sin merma salarial.

A pesar de los beneficios que comportan la sana discusión y el debate, hay asuntos que no merecen que nadie les dedique tiempo. Y uno de ellos es la ampliación de la jornada laboral. Tras más de dos siglos de lucha, tras tanta sangre derramada en la conquista de unas condiciones de trabajo medio dignas, el Consejo de Ministros de Empleo de la Unión Europea no sólo debatió ayer sobre los beneficios y perjuicios de tal medida, sino que, ni cortos ni perezosos, profundizaron sobre la conveniencia de institucionalizar la jornada laboral ¡de 65 horas!.

Fotos Primero de Mayo

Primero de Mayo de 2008, Torrelavega





Treinta Años...

Secretaría de Prensa, Propaganda y Cultura del Comité Nacional.

Treinta años de “democracia”, 30 años de traiciones, 30 años de renuncias y 30 años de pérdidas reales del poder adquisitivo de los trabajadores.

Como dice una canción: “30 años no son nada”. Sí, cuando  nos referimos a toda una vida de luchas del Movimiento Obrero (MO).  Pero son muchos si concretamos en personas, en trabajadores, ya que en su mayoría estamos hablando de un tercio de su existencia.

Después de 30 años, hablar de reforma a muchos les sonará a chino, es el pasado que muchos no conocieron, pero no hay presente ni futuro sin pasado y si no lo analizamos volveremos a cometer los mismos errores.

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