Concentración frente a Delegación de Gobierno en solidaridad con el pueblo kurdo de Rojava

Desde CNT Santander animamos a participar en la concentración que el Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos convoca para este viernes 18 de octubre a las 19h frente a la Delegación de Gobierno en Santander tras la invasión turca a la región de Rojava.

CNT Santander, junto a otras organizaciones y colectivos de Cantabria, convoca el próximo sábado 19 de octubre una manifestación para detener el avance de una ultraderecha que, en los últimos tiempos, parece encontrar cobijo a su mensaje racista, machista y cercano, sino propio, al fascismo. La manifestación saldrá a las 17h de la Plaza Cañadío de Santander. Media hora antes, tal y como se puede ver en el cartel, el Banco Obrero de Alimentos estará recogiendo alimentos para familias en situación precaria.

Leer más: Manifestación contra el avance de la ultraderecha y el fascismo el 19 de octubre

Crónica de la manifestación del 1º Mayo en Santander

El pasado 1º de mayo salimos a las calles del centro de Santander en el bloque combativo para reivindicar nuestro modelo sindical frente a los cantos de sirena que en estas fechas nos pretender vender con las elecciones. Solo con la autogestión y nuestra organización podremos buscar soluciones reales y eficaces a los problemas que, como trabajadores, nos imponen.

Leer más: Crónica de la manifestación del 1º Mayo en Santander

El próximo 1º Mayo, CNT Santander junto al PCPE y la Asamblea contra el racismo y la discriminación de Cantabria, formarán un bloque combativo que saldrá a las calles de Santander. Desde aquí invitamos a quien quiera a sumarse a nuestra manifestación que saldrá de la plaza de Numancia a las 11:30 para continuar por las calles del centro de la ciudad y que terminará, de forma alternativa al bloque principal, en la plaza del Ayuntamiento con las lecturas de los correspondientes manifiestos. A continuación, y para finalizar la jornada del 1º de Mayo, realizaremos una comida popular en el parque Altamira.

Leer más: Manifestación 1º Mayo en Santander: los gobiernos cambian, la explotación continúa

Marcha al Valle de los Caídos el 5 de mayo

La ignominia del Valle de los Caídos debe desaparecer.

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el domingo 5 de mayo de 2019.

En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.

El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 durante el franquismo como homenaje a los caídos en guerra del bando franquista y exaltación del Régimen. Un monumento que construyeron prisioneros antifranquistas. En él se encuentran enterrados 33.833 cuerpos de ambos bandos, aunque sabemos que la cifra oficial se queda corta.

En este “monumento” también están enterrados José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, organización fascista que tuvo a su cargo la represión sistemática contra personas pertenecientes a organizaciones sindicales, partidos de izquierdas y sus familiares, represión ampliada a las tropas sublevadas y a sus colaboradores, civiles y eclesiásticos. Y Francisco Franco, militar golpista, jefe supremo del bando sublevado y dictador durante cuatro eternas décadas.

Leer más: Marcha al Valle de los Caídos el 5 de mayo

Página 1 de 42