Compra de aceite en solidaridad con compañeras piqueteras condenadas

Las compañeras piqueteras juzgadas por el piquete en Mango el 8M de 2018 han sido condenadas a pagar un multa de 13.920 euros + costas + gastos médicos. En la primera campaña de aceite les fue muy bien y ya tienen un poquito más de la mitad del dinero, ahora vamos a por el resto. Si quieres solidarizarte y colaborar, puedes contribuir comprando este aceite verde de oliva virgen extra de primer prensado (edición limitada para nosotras). Muchas gracias por el apoyo a los compañeros del SAT de una pequeña cooperativa, Huertoliva, que hacen un aceite de lujo con aceitunas de pequeños agricultores y agricultoras de la zona. Aceite solidario por partida doble. Ante su represión, nuestra solidaridad.

Leer más: Compra de aceite en solidaridad con compañeras piqueteras condenadas

Manifestación por la memoria histórica

La Asamblea contra el racismo y la discriminación ha convocado para estos días una serie de actos por la memoria histórica, entre los cuales cabe destacar la convocatoria de una manifestación contra el avance de la ultraderecha y el fascismo en el centro de Santander este sábado 21 de noviembre, que saldrá de la plaza de Cañadío a las 18h y que finalizará en la plaza del Ayuntamiento. CNT Santander asistirá a la manifestación y anima a todos y todas a participar en todos los actos convocados, dándoles la mayor difusión posible.

Cocnentraciones frente a la sentencia de los violadores de Manresa

La Asamblea Feminista Abierta de Cantabria convoca hoy 4 de noviembre a las 19h, y en diferentes puntos de la provincia (como se ve en el cartel), distintas concentraciones en donde poder manifestar el más profundo de los rechazos ante la sentencia que considera que los violadores de Manresa "solo" abusaron de su víctima: menor de 14 años, indefensa y forzada por un grupo de hombres que se iban turnando en una demostración macabra de machismo extremo. Por ello, resulta aún más desolador y preocupante que la justicia, encargada de velar por el cumplimiento de las leyes (o quizá debido a ello), no viera violación en la deleznable actuación de los acusados. Ni toleramos ni respetamos las sentencias que culpabilizan a las víctimas y no llaman a las cosas por su nombre, perpetuando un machismo que somete a la mitad de la población.

¡BASTA YA DE JUSTICIA PATRIARCAL!

¡NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN!

2 de noviembre. Día de acción mundial para Rojava

A las cuatro de la tarde del 9 de octubre, el ejército de ocupación turco y sus aliados islamistas comenzaron su guerra de agresión, preparada durante mucho tiempo, contra las zonas liberadas del norte de Siria.

A las cuatro de la tarde, llovieron bombas sobre la población de los pueblos y aldeas de la frontera. Las milicias yihadistas comenzaron su avance bajo el liderazgo del ejército turco e intentaron entrar en la zona fronteriza. Turquía habla de una «operación militar» destinada a «asegurar la frontera» y establecer un llamado «corredor de paz», pero la realidad es que el ejército turco y los mercenarios islamistas bajo su mando se interesan nada más y nada menos que por la ocupación de toda la zona de la frontera turco-siria, poblada mayoritariamente por los kurdos.

El régimen de Ankara habla de la «lucha contra el terrorismo» y enfatiza que su guerra de agresión no se trata de una guerra contra la población civil, pero los bombardeos indiscriminados de asentamientos civiles, saqueos y deportaciones masivas de cientos de miles de personas, ejecuciones arbitrarias y el secuestro brutal de cientos de civiles, cuentan otra historia. Cuanto más avanza la guerra contra el norte de Siria, más se hace evidente lo que Erdogan realmente quiere: la limpieza étnica a través de la expulsión violenta de millones de personas y el cambio demográfico a largo plazo de toda la región.

Leer más: 2 de noviembre. Día de acción mundial para Rojava

Concentración frente a Delegación de Gobierno en solidaridad con el pueblo kurdo de Rojava

Desde CNT Santander animamos a participar en la concentración que el Comité de Solidaridad con los Pueblos - Interpueblos convoca para este viernes 18 de octubre a las 19h frente a la Delegación de Gobierno en Santander tras la invasión turca a la región de Rojava.

Página 1 de 43

Lunes (solicitar cita previa) de 18:00 a 20:00 h