Jornadas Anticarcelarias en Santander

Estas jornadas anticarcelarias se organizan entre Cambalache, la Red de apoyo a lxs detenidxs de las operaciones Pandora y Piñata y La Libre. Esto quiere decir que además del programa de actividades que hay a continuación, existe otro programa de actividades en la ciudad de Oviedo. Dos jornadas anticarcelarias del 1 al 5 de Marzo en distintos espacios autogestionados y bajo una coordinación que nos posibilita el gusto de un trabajo conjunto y colectivo, en donde cada grupo de personas implicadas encuentra unos motivos concretos para llevar a cabo este evento y poder compartir saberes y experiencias con las personas invitadas, de cara a la práctica cotidiana.

8 de Marzo. Cada lucha es una victoria

Brecha salarial, techo de cristal y segregación horizontal, mayor dificultad de acceso a la formación y al empleo, mayor precariedad laboral y desempleo, explotación doméstica, imposibilidad de conciliación, violencia normalizada, acoso cotidiano, invisibilización, pobreza, discriminación, infantilización, negación, maltrato, control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos...

Son tan numerosas, son tan variadas, son tan abrumantes las luchas que las mujeres tenemos que bregar diariamente por el simple hecho de ser mujeres que puede decirse que hasta la misma existencia en esta sociedad heteropatriarcal que nos explota y nos reprime es ya una victoria. Pero para nosotras esto no es suficiente. No nos llega con estar vivas, queremos vivir en una sociedad de iguales.

Las mujeres de clase obrera debemos enfrentar todos los días una doble lucha de emancipación: contra el capital, por ser obreras; y contra el patriarcado, por ser mujeres. Comparadas con los hombres, cobramos menos, trabajamos en condiciones más precarias, cotizamos menos y trabajamos más horas, se nos exige más para ser contratadas... Pero al llegar a casa debemos hacernos cargos de nuestros maridos, hijos, padres y hermanos.

Esta situación se ha mantenido históricamente mediante un sistema de control que, cuanto más nos explotaba, más sumisión creaba. Pero la sumisión y el miedo, la cabeza agachada, ya no son actitudes de las mujeres. Hoy, desde hoy y desde siempre, queremos estar en todas las luchas y por eso luchamos en todos los frentes.

Charla sobre la actualidad de la represión al anarquismo y breve presentación de la guía "Cabo de Guía"

El martes 27 de diciembre a las 8 de la tarde, en el CSA La Libre habrá una charla en la que se actualizará la información (con novedades recientes) de como se encuentran a día de hoy los procesos penales de las últimas operaciones represivas contra las decenas de compañeras acusadas de pertenencia a organización con fines terroristas, la situación de las que se encuentran en prisión y de la última vuelta de tuerca que les pretende vincular con las últimas detenciones de compañeres anarquistas en Italia.
Como introducción a la charla se hará una breve presentación de «cabo de guía», documento que surge al calor de la operación Piñata con consejos prácticos sobre como afrontar la represión.

Taller de autoconstrucción de títeres

El miércoles 30 de marzo, de 17:30 a 20:00 horas, daremos rienda suelta a nuestra imaginación y crearemos nuestros propios títeres. El taller está abierto a peques y mayores, es gratuito y habrá merienda comunitaria.

Organizado por la Red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones Pandora y Piñata, en el Ateneo Libertario Vista Alegre de Santander.

I Jornada Música y Combatividad

CNT Santander organiza la primera jornada sobre música y combatividad. Una actividad que queremos que sea una charla en la que varios reconocidos músicos y compositores nos muestren su visión sobre los textos combativos y reivindicativos en la música, propia y ajena. La idea es que sea una charla participativa en la que todos/as aportemos, partiendo de la exposición que hará cada invitado. Cada invitado finalizará su intervención con una actuación musical en formato acústico, para que todos disfrutemos con su música y sus letras.

Es un placer anunciar la participación de Paico (Cambalúa), Manel (KDK/Mundo Res) y Dani (Ludovico y los Acéfalos). Desde aquí agradecemos su colaboración y esperemos que entre todos/as consigamos que sea un encuentro en el que nos aportemos mucho entre todos/as.

Esta jornada se llevará a cabo el día 19 de Marzo a las 18:00, finalizando aproximadamente a las 20:30. Se hará en el local de CNT Santander, situado en la Calle Vista Alegre 11 (Santander), al lado de la sala Black Bird. La entrada es libre y todos/as estáis invitados/as a participar.

Página 1 de 36