CNT convoca formalmente huelga general feminista para el próximo 8 de marzo

Este 8 de marzo la CNT vuelve a colocarse detrás del movimiento feminista estatal y convoca, tal y como es su mandato, una huelga general de 24 horas en todos los sectores laborales. Escuchamos muy atentamente al movimiento feminista y compartimos su análisis, siendo conscientes de la responsabilidad que como organización obrera y feminista tenemos en el momento histórico nos toca vivir. La huelga llamará tanto a mujeres como a hombres, igual que el pasado 8 de marzo de 2018.

Leer más: CNT convoca formalmente huelga general feminista para el próximo 8 de marzo

Boicot a Mango

El pasado 8 de marzo, en el transcurso de la huega general feminista, varias compañeras de CNT-Xixón que participaban en un piquete frente a una de las tiendas de Mango, fueron objeto de increpaciones, agresiones verbales y físicas y persecución por varias calles por parte de alguien que se identificó como encargado de la tienda. La cadena de ropa, posicionándose al lado de dicho sujeto, amparó así la represión sindical de la que fueron objeto nuestras compañeras.

A los pocos días, tres de nuestras compañeras eran detenidas, imputándoselas delitos de agresiones y contra la libertad de trabajo, pisoteando una vez más los derechos de los trabajadores y la libertad sindical.

Leer más: Boicot a Mango

Centenario de la Huelga de La Canadiense

Hoy en día, en cuanto surge un conflicto en el ámbito laboral, estamos acostumbrados a escuchar que para qué se va a hacer una huelga, si no sirven para nada; para qué voy a apoyar a otros si nadie me apoya a mí; para qué me voy a afiliar a un sindicato, etc. Y asumimos que lo que nos pueda pasar es tan inevitable como las leyes que gobiernan la naturaleza. Sin embargo, la historia se empeña en demostrar que lo que quieren que demos por sentado no es así. Hace 100 años se iniciaba una huelga en Barcelona que duró 44 días y conocida como la Huelga de La Canadiense, en la cual la lucha obrera y la solidaridad, si es que la primera se puede entender sin la segunda, consiguieron, entre otras cosas, que se legalizara la jornada laboral de 8 horas.

Leer más: Centenario de la Huelga de La Canadiense

Concentración para solicitar readmisión de un compañero

El próximo miércoles 30 de enero a las 18h, tendrá lugar una concentración frente al local de la ETT Eurofirms, situada en la calle Marqués de La Hermida, 28, de Santander. El motivo será solicitar la readmisión de un compañero que ha sido despedido por su labor sindical. En pleno siglo XXI están empeñados en convencernos de que reivindicar nuestros derechos en nuestros puestos de trabajo puede ser motivo de despido. El miércoles os esperamos para recordarles lo equivocados que están.

Concentraciones por las pensiones

La Coordinadora de Cantabria por Pensiones Públicas y Dignas se reúne todos los lunes a las 12h frente a los ayuntamientos de Santander, Castro Urdiales, Laredo y Reinosa. También hay convocatorias en otros puntos de la provincia que se pueden ver en el cartel que se adjunta. Apoyemos su lucha porque también es y será nuestra lucha.

Acude y difunde.

Página 1 de 41