Crónica de la manifestación del 1º Mayo en Santander

El pasado 1º de mayo salimos a las calles del centro de Santander en el bloque combativo para reivindicar nuestro modelo sindical frente a los cantos de sirena que en estas fechas nos pretender vender con las elecciones. Solo con la autogestión y nuestra organización podremos buscar soluciones reales y eficaces a los problemas que, como trabajadores, nos imponen.

Leer más: Crónica de la manifestación del 1º Mayo en Santander

El próximo 1º Mayo, CNT Santander junto al PCPE y la Asamblea contra el racismo y la discriminación de Cantabria, formarán un bloque combativo que saldrá a las calles de Santander. Desde aquí invitamos a quien quiera a sumarse a nuestra manifestación que saldrá de la plaza de Numancia a las 11:30 para continuar por las calles del centro de la ciudad y que terminará, de forma alternativa al bloque principal, en la plaza del Ayuntamiento con las lecturas de los correspondientes manifiestos. A continuación, y para finalizar la jornada del 1º de Mayo, realizaremos una comida popular en el parque Altamira.

Leer más: Manifestación 1º Mayo en Santander: los gobiernos cambian, la explotación continúa

Marcha al Valle de los Caídos el 5 de mayo

La ignominia del Valle de los Caídos debe desaparecer.

La CNT hace un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas a participar en una marcha al Valle de los Caídos el domingo 5 de mayo de 2019.

En el 2019 se cumplen 60 años de su construcción. Un monumento que es lugar de peregrinación fascista y culto al bando franquista.

El Valle de los Caídos fue construido entre 1940 y 1958 durante el franquismo como homenaje a los caídos en guerra del bando franquista y exaltación del Régimen. Un monumento que construyeron prisioneros antifranquistas. En él se encuentran enterrados 33.833 cuerpos de ambos bandos, aunque sabemos que la cifra oficial se queda corta.

En este “monumento” también están enterrados José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, organización fascista que tuvo a su cargo la represión sistemática contra personas pertenecientes a organizaciones sindicales, partidos de izquierdas y sus familiares, represión ampliada a las tropas sublevadas y a sus colaboradores, civiles y eclesiásticos. Y Francisco Franco, militar golpista, jefe supremo del bando sublevado y dictador durante cuatro eternas décadas.

Leer más: Marcha al Valle de los Caídos el 5 de mayo

Crónica del 8M

La jornada de huelga del 8 de Marzo de 2019 comenzó a primera hora de la mañana en el local de la CNT en Santander.

Por la mañana se hicieron piquetes informativos junto con compañeras del SUC (Sindicato Unitario de Cantabria) con el objetivo de controlar los servicios mínimos negociados con la administración pública.

Recorrimos los edificios del Instituto General y Tesorería de la Seguridad Social, la Delegación de Gobierno, Delegación de Hacienda, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Catastro y Gobierno de Cantabria, entre otros.

Leer más: Crónica del 8M

Actividades del día 8M

La Asamblea Feminista de Cantabria ha publicado las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo. Como novedad resaltar la cacerolada nocturna que tendrá lugar a medianoche. Como el año pasado, se recuerda que esta es también huelga de consumo, así que aquellas que nos acompañéis en el almuerzo, traed de casa la comida y bebida. Para facilitar la mayor asistencia posible, los compañeros de "La Libre" y "Eureka" tendrán un servicio donde se podrá dejar a los más pequeños. Desde CNT os animamos a que participéis y nos acompañéis en los distintos actos del día.

Página 1 de 42

Lunes (solicitar cita previa) de 18:00 a 20:00 h