El sindicato recopilará y tratará de llevar a la práctica las reivindicaciones laborales de la huelga general del pasado 8 de marzo.

Enmarcado dentro de un ambiente de movilizaciones, tras la Huelga Feminista del 8M, las masivas manifestaciones contra la Ley Mordaza, la lucha por la Defensa de las Pensiones Públicas, las protestas en Cataluña, entre otras muchas movilizaciones, CNT inicia la campaña de difusión del 1º de Mayo, visibilizando a la mujer como promotora y cabeza visible de la lucha sindical.

Leer más: CNT celebrará un Primero de Mayo enmarcado en la lucha feminista dentro del mundo sindical

CNT Santander se concentra en apoyo a los encausados en el #NoCaso14N

NOTA DE PRENSA: El próximo lunes 9 de abril, a las 20.00 horas en Delegación de Gobierno, el sindicato de Santander expresará públicamente su apoyo a los sindicalistas de CNT juzgados en base a un montaje en la Huelga general de 2012.

Leer más: CNT Santander se concentra en apoyo a los encausados en el #NoCaso14N

Solidaridad con nuestros compañeros perseguidos en la huelga del 14N de 2012

El próximo 9 de abril comienza el juicio contra los compañeros de Logroño, Pablo y Jorge, que en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 contra el modelo austericida propugnado por la Unión Europea, vieron cómo sus vidas cambiaron súbitamente a peor para transformarse en sendas pesadillas. Más de cinco años, que se dice pronto, desde que Pablo y Jorge comenzaran a luchar por su inocencia: un auténtico paréntesis de angustia que ha hecho mella en sus vidas y en las de sus personas más allegadas, incluyendo también a CNT.

Leer más: Solidaridad con nuestros compañeros perseguidos en la huelga del 14N de 2012

Crónica de la jornada de lucha durante la huelga feminista del 8M

El pasado día 8 de marzo tuvo lugar la primera huelga feminista en territorio español en el marco de una convocatoria a nivel mundial que alcanzaba a más de 150 países. El ámbito de la huelga no era exclusivamente laboral, sino que también se extendía a otros como el estudiantil, el de consumo y el de cuidados, este último ocupado en su gran mayoría por mujeres y por ello muy sensible al llamamiento que se hizo a la huelga ese día. Cantabria, como no podía ser de otra manera, se sumó a la jornada reivindicativa feminista, una jornada con un paro de 24 horas a pesar de que sindicatos como CCOO y UGT auspiciaran un paro laboral de solo 2 horas.

Leer más: Crónica de la jornada de lucha durante la huelga feminista del 8M

Actividades para la jornada de HUELGA del 8 de marzo

Desde hace más de un año, el movimiento feminista a nivel internacional lanzó la propuesta de realizar una huelga feminista para este 8 de marzo. Pero no se trataba de una propuesta adscrita solo al ámbito del trabajo remunerado, sino que el objetivo era otro desde el principio; que las mujeres parasen en cuatro espacios fundamentales de producción y reproducción de la vida. Estos espacios son las tareas de cuidados, los centros educativos, el consumo y los lugares de trabajo. Con esta pretensión se busca demostrar que “Si nosotras paramos, se para el mundo”, lema principal de esta huelga feminista y hablar de las violencias que se ejercen sobre las mujeres.

Leer más: Actividades para la jornada de HUELGA del 8 de marzo

Página 1 de 39