Santander

Juicio Tinamenor

Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar el juicio contra la empresa Tinamenor y las ETT´s Nortempo y Flexiplan. Durante el juicio las empresas denunciadas reconocieron la cesión ilegal y la improcedencia del despido de las 16 trabajadoras de la sección sindical de la CNT. A pesar de ello, en privado y en una maniobra cuando menos "sorprendente" que deja claro el papel de los órganos judiciales en lo que respecta a la aplicación de sus propias leyes; el juez "conminó" a las trabajadoras a llegar a un acuerdo económico con las empresas denunciadas, ya que según sus propias palabras, a pesar de todo "no veía el despido nulo" y las trabajadoras " debían hacerse cargo "de lo que supondría reincorporarse a una empresa que ya no las quiere".

Ante esta declaración de intenciones por parte de quien tiene en sus manos la decisión final y ante un futuro panorama judicial del todo desalentador, que suponía el alargamiento indefinido del proceso hasta conseguir que la justicia haga honor a su nombre, las trabajadoras decidieron finalmente llegar a un acuerdo económico con la parte denunciada. De este modo cada trabajadora recibirá una indemnización por todo el tiempo que estuvieron en la empresa, reconociéndoselas la antigüedad que desde un principio consideraron irrenunciable.

Desde este sindicato aceptamos y comprendemos la decisión de las compañeras y nos alegramos de que haya terminado para ellas el calvario que han vivido durante esta larga espera; durante la cual han tenido que luchar no solo por la defensa de sus derechos, sino contra el esquirolaje y las habladurías en un entorno rural poco acostumbrado a ver a sus vecinas, hijas, hermanas y madres levantarse con el puño en alto. Para todas ellas, como ya saben bien, nuestro cariño y nuestro más sincero reconocimiento por la unidad que han mantenido en todo momento y por ser un ejemplo de dignidad y coraje en unos tiempos tan necesitados de ambas cosas.

Salud y anarcosindicalismo!

Secretaría de prensa
CNT Santander

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Opinión

Las importantes consecuencias para los trabajadores y las negociaciones colectivas de la nueva reforma de la ley concursal.
12 Sep 2014 13:07

IÑIGO MOLINA MARTINEZ

El pasado viernes día 5 de septiembre, el Consejo de Ministros del reino aprobó un decreto-ley modificación de la ley concursal que ufanamente el gobierno ha presentado como un paquete de medidas para “salvar empresas en [ ... ]

Campañas

CNT paro
CNT paro
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
mercadona_acosa.jpg
sol_urgn.jpg

Publicaciones

periodico-cnt
Revista estudios
 

Enlaces

VIDEO
cnt
AIT
FAL
ICEA