Juicio contra Tinamenor y Nortempo

Hoy miércoles el Sindicato CNT de Santander ha asistido como demandante a la vista contra la empresa Tinamenor y la empresa de trabajo temporal Nortempo en el Juzgado de lo Social de la capital cántabra.

Nuestro Sindicato ha denunciado a estas empresas por vulnerar los derechos fundamentales de nuestro sindicato y de las trabajadoras afiliadas a él que constituían la sección sindical en la empresa Tinamenor. Dichas trabajadoras comenzaron un conflicto con estas empresas ante una serie de irregularidades en su contratación llevando adelante una huelga parcial y movilizaciones con el objetivo de visibilizar su protesta. Debido a su labor sindical y sus justas reclamaciones la empresa despidió a estas 16 trabajadoras y las sustituyó por personal no cualificado.

CNT por tanto ha denunciado este atropello que supone un ataque directo a la libertad sindical y a los derechos fundamentales de las trabajadoras. Veremos si la justicia es justa.

¡Salud y anarcosindicalismo!