Charla - Las personas primero (Las ideas libertarias llevadas a la práctica económica)

Jueves, 11 de febrero, 20.00 horas
(CNT Santander, Vista Alegre 11)

Desde febrero de 2012 varias afiliadas y afiliados de CNT en Extremadura, junto con personas de otros movimientos, han trabajado en la creación de una colectividad de producción-consumo, una cooperativa de base libertaria que diera satisfacción a las necesidades tanto de la afiliación como de otras personas. Tras diversas Conferencias de afiliados en 2013 se convoca a personas de otros movimientos sociales. En 2014 se crea una cooperativa de consumidores y usuarios con una participación del 25% en el capital social por parte de CNT y la cesión de infraestructuras para su desarrollo. Desde entonces , poco a poco se van consolidando proyectos de la cooperativa como Cáceres para comérselo y BBBFarming, proyectos que tratan de poner en práctica una economía centrada en las personas. .
Gonzalo Palomo, uno de sus integrantes, nos explicará cómo fue el proceso, en qué trabajan y qué expectativas tienen de sostenibilidad del proyecto.

Lunes       de 18:00 a 20:00 h
Martes      de 10:30 a 12:30 h