Santander

Solidaridad con Tania

La UNED vulnera las normas laborales que enseña en sus asignaturas.


El sindicato de la CNT de Santander se concentró el jueves 26 de Marzo, día de la UNED mostrando su solidaridad con la compañera Tania.

Varios compañeros del sindicato  se acercaron al edificio de la UNED de Cantabria para dejar claro a aquellos que acudieron al acto, que la UNED vulnera los derechos de los trabajadores.

La sentencia que judicialmente dio la razón a la compañera Tania para su readmisión, es vulnerada y pasada por alto por una institución pública como es la UNED que se niega a incorporar a su puesto de trabajo a nuestra compañera.

La realidad es tan cruda como que una empresa pública niegue el derecho de los trabajadores por luchar y defender la dignidad de los mismos.

La CNT de Santander continuará apoyando a la compañera despedida hasta que la readmitan a su puesto de trabajo.

En Cantabria o en Madrid, en cualquier lugar la CNT continua la lucha.

 

Image

El pasado 3 de noviembre, el juez dictó sentencia sobre el juicio celebrado en octubre relativo al despido nulo de Tania, delegada sindical de CNT en la falsa subcontrata de la UNED, Laya Producciones. Tras denunciar cesión ilegal, Laya no renovó a tania y CNT comenzó una campaña por su readmisión. El juez afirma que existe cesión ilegal de trabajadores de Laya a la UNED, que el despido de Tania fue una represalia y que, por lo tanto, debe ser readmitida y pasar a formar parte de la plantilla de la UNED.

Tras conocer la sentencia, el sindicato se puso en contacto con la universidad para indicarles que, si aceptaban la sentencia, la campaña sindical finalizaría.. La opción de la UNED ha sido recurrido y, además, todavía no ha readmitido a Tania en su puesto de trabajo, ignorando la decisión judicial. Esto constituye una provocación a nuestro sindicato, un insulto a los derechos laborales y un uso partidista de su gabinete jurídico.

Image

¿Por qué la UNED se empeña en pagar cientos de miles de euros al año a subcontratas que solo proporcionan trabajadores, en vez de regularizar su plantilla? ¿Por qué una universidad supuestamente preocupada por la “Responsabilidad Social” actúa de esta manera tan injusta e hipócrita? ¿La cofinanciación del programa por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional incluye la eterna temporalidad y el tráfico de trabajadores entre sus baremos?

Image

Por nuestra parte, la cosa está clara: hasta que Tania no esté en su puesto de trabajo y la sección sindical no sea respetada, en conflicto continúa.

 

READMISIÓN INMEDIATA DE LA DELEGADA DE CNT
BASTA DE REPRESION SINDICAL
BASTA DE SUBCONTRATAS FANTASMA

 

Sección sincical de CNT en Laya Producciones
http://cnt-layaproducciones.blogspot.com

Image

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:15 a 20:15 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL