Santander

Jornadas Anticarcelarias en Santander

Estas jornadas anticarcelarias se organizan entre Cambalache, la Red de apoyo a lxs detenidxs de las operaciones Pandora y Piñata y La Libre. Esto quiere decir que además del programa de actividades que hay a continuación, existe otro programa de actividades en la ciudad de Oviedo. Dos jornadas anticarcelarias del 1 al 5 de Marzo en distintos espacios autogestionados y bajo una coordinación que nos posibilita el gusto de un trabajo conjunto y colectivo, en donde cada grupo de personas implicadas encuentra unos motivos concretos para llevar a cabo este evento y poder compartir saberes y experiencias con las personas invitadas, de cara a la práctica cotidiana.

 En el caso de Santander, las jornadas pretenden acercar una visión sobre la cárcel que se posiciona contra dicha institución, contra el orden social que la promueve y la necesita, y en defensa de otros modelos organizativos que puedan prescindir de dichos recintos donde se encierra a seres vivos. En un contexto local no muy acostumbrado a actividades con este enfoque, las jornadas pretenden ser también un lugar de encuentro donde acercar la realidad carcelaria en el estado español, la hostilidad que sufren las personas presas dentro de sus muros, las expresiones de rebeldía dentro y fuera de los mismos, así como los argumentos que desmontan la justificación de la prisión como herramienta de reinserción, como ente inevitable, o, en el peor de los casos, como lugar donde se encierra a la gente para recibir un castigo "que se merecen". Para ello contaremos con personas que pueden hablarnos en primera persona de esto desde distintos ámbitos de la vida.

¡Os animamos a difundirlas y acudir!

http://librerialalibre.org/
http://localcambalache.org/

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Opinión

Las importantes consecuencias para los trabajadores y las negociaciones colectivas de la nueva reforma de la ley concursal.
12 Sep 2014 13:07

IÑIGO MOLINA MARTINEZ

El pasado viernes día 5 de septiembre, el Consejo de Ministros del reino aprobó un decreto-ley modificación de la ley concursal que ufanamente el gobierno ha presentado como un paquete de medidas para “salvar empresas en [ ... ]

Campañas

CNT paro
CNT paro
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
mercadona_acosa.jpg
sol_urgn.jpg

Publicaciones

periodico-cnt
Revista estudios
 

Enlaces

VIDEO
cnt
AIT
FAL
ICEA