Santander

Jornadas anticarcelarias 2018. Proyección del documental "COPEL; Una historia de rebeldía y dignidad".

El próximo sábado 3 de marzo a las 19:00 horas se presenta en el local de nuestro sindicato el documental "COPEL; Una historia de rebeldía y dignidad" a cargo de algunos de sus protagonistas y dentro de las Jornadas anticarcelarias.

 

La red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones Pandora y Piñata vuelve con el objetivo, incluido el añadido del apoyo concreto a familiares y detenidxs en estas operaciones, de generar una crítica anticarcelaria en el entorno local, y de recordar que las cárceles existen, que son cementerios de personas vivas, que a duras penas sobreviven, entre un clima de tortura edulcorado por la industria mediática, que su cultura punitiva se extiende a toda la sociedad, y que si esta tiene algún objetivo, no es la de la reinserción, ni mucho menos está relacionado con valores vinculados a la dignidad y la libertad.

Si el año pasado se organizaron unas jornadas anticarcelarias al lado de las gentes del CSA La Libre y de las gentes del colectivo Cambalache en Asturies, en este año 2018 se vuelven a juntar para generar una continuidad. Una vez más, se combinan actividades que van desde lo más vivencial hasta lo más académico, pasando por la militancia y el activismo.

En el local de nuestro sindicato se proyectará el documental "COPEL; Una historia de rebeldía y dignidad", el sábado 3 de marzo a las 19h.

A la muerte de Franco, la democratización del régimen dictatorial no es otorgada graciosamente desde arriba, sino forzada desde abajo por multitud de movimientos reivindicativos que, empezando por las huelgas salvajes organizadas por asambleas, conciben la democracia a su manera.
La amnistía, por ejemplo, no se consigue sino después de varios ciclos de movilizaciones callejeras, en enfrentamiento permanente con los antidisturbios y a costa de buen número de muertos.

De la movilización espontánea y autoorganizada de los presos sociales reivindicando la amnistía también para nosotros, surge la Coordinadora de Presos En Lucha (COPEL), organización horizontal y asamblearia por la que tomamos la palabra quienes nunca la habíamos tenido, consiguiendo poner en un brete al Estado durante más de dos años y sacando a la luz la injusticia e inhumanidad fundamental de la máquina social punitiva.

Esta es su historia, contada a muchas voces por algunas personas que la vivimos, en diálogo con otras que se interesan por ella aquí y ahora.

Tendremos la suerte de estar de nuevo con un compañero que vivió esta historia en primera persona.

 

Más información de las jornadas en: https://www.briega.org/es/opinion/jornadas-anticarcelarias-28-febrero-4-marzo-oviedo-santander

¡Acude, difunde!

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL