Santander

Solidaridad con nuestros compañeros perseguidos en la huelga del 14N de 2012

El próximo 9 de abril comienza el juicio contra los compañeros de Logroño, Pablo y Jorge, que en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 contra el modelo austericida propugnado por la Unión Europea, vieron cómo sus vidas cambiaron súbitamente a peor para transformarse en sendas pesadillas. Más de cinco años, que se dice pronto, desde que Pablo y Jorge comenzaran a luchar por su inocencia: un auténtico paréntesis de angustia que ha hecho mella en sus vidas y en las de sus personas más allegadas, incluyendo también a CNT.

La pesadilla comenzó en aquella fría tarde de otoño, cuando miles de logroñeses salieron a las calles, como en infinitud de ciudades, para denunciar unas políticas que les están colocando contra las cuerdas. La movilización fue de tal magnitud que los antidisturbios se asustaron y acabaron cargando sobre una multitud pacífica, con el resultado final de varios manifestantes heridos, diversas personas multadas y Pablo y Jorge detenidos y encausados por altercados.

¿Qué hicieron nuestros dos compañeros durante la carga? Nada. Pablo aparece grabado en vídeo portando una pancarta con ambas manos, mientras que Jorge se encontraba muy lejos de allí, de camino a su trabajo en una población situada a más de cuarenta kilómetros de Logroño.

En el fondo, no nos engañemos, su único delito es el de ser conocidos militantes del sindicato CNT de Logroño, y por ese único motivo les piden penas de cárcel que van desde los tres años de cárcel para Jorge y los más de seis para Pablo. Pero no están solos. Su causa es la nuestra: la Confederación entera está con ellos.

El próximo sábado 7 de abril tendrá lugar una manifestación en Logroño, que saldrá de la Glorieta del Doctor Zubía a las 18:30 y en la que todo el mundo que lo desee podrá participar para darles su aliento. Para demostrar que nuestros compañeros no están solos en este duro trance que ya se prolonga más de cinco años, desde CNT Santander les mostraremos nuestro apoyo y nuestra más firme repulsa a todo el sufrimiento por el que injustamente están pasando concentrándonos el próximo lunes 9 de abril a las 20:00 frente a la Delegación del Gobierno, día en el que empieza el juicio contra nuestros compañeros.

Os esperamos para hacerles sentir que no están solos.

 

Más información en: http://aragon.cnt.es/cnt-logrono/stop-represion-solidaridad-detenidos-14n/

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL