Santander

Bloque alternativo del 1º de mayo

Cansadas del pactismo de los sindicatos mayoritarios, cuyas cúpulas consideramos que forman parte de la estructura de poder, pero empeñadas, sin embargo, en poner en valor la herramienta sindical, esencial para luchar por nuestras condiciones de vida, este 1º de mayo formamos un bloque sindical alternativo, no pactista, combativo junto con otros colectivos y organizaciones como la Asamblea contra el racismo y la discriminación y el PCPE. En el acto tuvo gran protagonismo la lucha feminista, que se encuentra en un momento clave debido a la vergonzante sentencia de La Manada, que da por buena la cultura de la violación.  

Desde las 11:30 el bloque alternativo se reunió en el lugar de salida de la manifestación. Tras una pequeña demora, y con el lema "Es la hora de luchar no de pactar", nos pusimos en marcha. Durante todo el trayecto resaltamos nuestra presencia con constantes alusiones y consignas contra el patriarcado y la injusticia social y laboral, continuando el camino abierto el pasado 8 de marzo con la histórica huelga feminista.

Una vez llegados a la plaza del Ayuntamiento, y para remarcar aún más el carácter reivindicativo y combativo de nuestra marcha, el bloque alternativo del que formábamos parte se separó del constituido por los sindicatos pactistas. Pusimos punto y final a la manifestación del primero de mayo con un conjunto de intervenciones de las organizaciones que conformamos dicho bloque alternativo, sonando al final los respectivos himnos, incluyendo "A las barricadas".

Por la justicia social y laboral, es la hora de luchar, no la hora de pactar.

 

 

Fotos: Leo Juan y CNT Santander.

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL