Santander

Concentración contra la precariedad y explotación en el ICASS

El próximo miércoles 9 de mayo a las 13h nuestro sindicato se concentrará frente a la sede del ICASS,  situado en el paseo del Gral. Dávila, 87, en Santander. El motivo no es otro que denunciar el creciente deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria y la continua precarización que están sufriendo frente a los abusos de la empresa concesionaria y la complicidad de la administración pública.

¡Si nos tocan a una/o nos tocan a todas/os!

Leer más: Concentración contra la precariedad y explotación en el ICASS

ENTREVISTA/ Concepción Lastra, cuidadora y delegada sindical de CNT.

"El sector de cuidados es esencial y sin nosotras este servicio no funciona."

 

Las y los asistentes de ayuda domiciliaria, un sector que realiza tareas esenciales en nuestra sociedad, denuncia la situación de precariedad y explotación en que se encuentra a lo largo y ancho del Estado.

En Santander, la UTE QSAD, empresa con la que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales –del gobierno del PRC-PSOE subcontrata el servicio de atención a personas mayores y dependientes impone a las cuidadoras condiciones leoninas sin apenas resistencia por parte de CCOO, según denuncian las trabajadoras. Concepción Lastra, delegada sindical de CNT nos explica en qué condiciones se encuentran y su lucha sindical. Lo tiene muy claro: "Si no trabajan por ti, que no decidan por ti."

Leer más: ENTREVISTA/ Concepción Lastra, cuidadora y delegada sindical de CNT.

Explotación y precariedad de las cuidadoras del ICASS

Las asistentes de ayuda domiciliaria denuncian la situación de precariedad y explotación a la que les somete la empresa adjudicataria UTE QSAD, con la connivencia del ICASS, debida a su subcontratación del servicio.

La precariedad y la explotación ha obligado a las trabajadoras de asistencia domiciliaria UTE QSAD zona 3, empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio dependiente del gobierno de Cantabria, a formar una sección sindical de CNT. Este servicio, cubre desde apoyo en la higiene personal o apoyo en la movilización dentro del hogar a la preparación de comidas… es esencial para mayores y grandes dependientes.

Leer más: Explotación y precariedad de las cuidadoras del ICASS

Precariedad en los servicios sociales

Informe. Precariedad en los servicios sociales.

Explotación y precariedad de las cuidadoras a domicilio de empresas adjudicatarias del ICASS

La subcontratación de los servicios de atención domiciliaria competencia del ICASS ha dado lugar a un drástico empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras.

Leer más: Precariedad en los servicios sociales

Charla CAS (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad)

Charla CAS (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad)
Miércoles 19 de septiembre. 19:00 H.
Centro Cultural Doctor Madrazo. (Casimiro Sainz, s/n. Santander)

La actual política sanitaria esta dirigida a provocar un deterioro del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante la población. Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando fondos a todas luces insuficientes. Paralelamente, han aumentado de forma continuada las derivaciones a la sanidad privada de todos aquellos servicios que se consideran económicamente rentables, lo que ha permitido la aparición de un sector privado preparado para parasitar al sector público. Este déficit de financiación, junto con el incremento poblacional y la reducción real de plantillas, ha generado un deterioro asistencial que cualquier ciudadano puede observar y sufrir en los hospitales y centros sanitarios.

La conversión del sistema sanitario en un mercado de competencia se va concretando en lo que sólo puede provocar el aumento de las desigualdades en salud.

Ante ello, un grupo de profesionales del sistema público, usuarios y vecinos, así como organizaciones sindicales y sociales no subvencionadas, decidimos constituir la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos en defensa de nuestro sistema público sanitario.

repago 3 org.jpg

Página 1 de 2

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:15 a 20:15 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL