Santander

Charla CAS (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad)

Charla CAS (Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad)
Miércoles 19 de septiembre. 19:00 H.
Centro Cultural Doctor Madrazo. (Casimiro Sainz, s/n. Santander)

La actual política sanitaria esta dirigida a provocar un deterioro del sistema público con el fin de poder justificar, posteriormente, su privatización ante la población. Así, en lugar de aumentar el presupuesto sanitario en función de las necesidades y el aumento de la población, se vienen asignando fondos a todas luces insuficientes. Paralelamente, han aumentado de forma continuada las derivaciones a la sanidad privada de todos aquellos servicios que se consideran económicamente rentables, lo que ha permitido la aparición de un sector privado preparado para parasitar al sector público. Este déficit de financiación, junto con el incremento poblacional y la reducción real de plantillas, ha generado un deterioro asistencial que cualquier ciudadano puede observar y sufrir en los hospitales y centros sanitarios.

La conversión del sistema sanitario en un mercado de competencia se va concretando en lo que sólo puede provocar el aumento de las desigualdades en salud.

Ante ello, un grupo de profesionales del sistema público, usuarios y vecinos, así como organizaciones sindicales y sociales no subvencionadas, decidimos constituir la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad con el objetivo de aunar esfuerzos y organizarnos en defensa de nuestro sistema público sanitario.

repago 3 org.jpg

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL