Santander

Crónica del 8M

La jornada de huelga del 8 de Marzo de 2019 comenzó a primera hora de la mañana en el local de la CNT en Santander.

Por la mañana se hicieron piquetes informativos junto con compañeras del SUC (Sindicato Unitario de Cantabria) con el objetivo de controlar los servicios mínimos negociados con la administración pública.

Recorrimos los edificios del Instituto General y Tesorería de la Seguridad Social, la Delegación de Gobierno, Delegación de Hacienda, Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Catastro y Gobierno de Cantabria, entre otros.

En estas sedes las compañeras de CNT del comité de huelga informaron a las trabajadoras y trabajadores de la Huelga General Feminista de 24 horas convocada por nuestro sindicato, se controló y recabó información sobre los servicios mínimos y se informó a las trabajadoras y trabajadores que nuestro sindicato estaba a disposición de cualquiera que tuviera problemas laborales relacionados con la jornada de huelga.

La mañana fluyó sin incidentes excepto en la sede de la Gerencia Regional del Catastro de Cantabria donde hubo un pequeño altercado con un miembro del personal de seguridad, el cual no quiso dejar entrar a las compañeras en un primer momento con un nerviosismo palpable. Aunque finalmente las compañeras accedieron al edificio este individuo trató de impedir que hicieran su labor informativa, faltándolas al respeto con insultos y empujones. En vista de que se estaba formando una situación poco deseable y beneficiosa, puesto que las trabajadoras se estaban poniendo de parte de dicho espécimen, las compañeras decidieron abandonar el edificio no sin antes anotar el número de placa del individuo en cuestión.

Durante el resto de la mañana se participó de los eventos convocados por la asamblea feminista abierta de Cantabria como fue el pasacalles y la concentración en el Ayuntamiento de Santander.

Por la tarde se organizó un bloque combativo junto con CGT en la manifestación que partió de Cuatro Caminos hacia el Ayuntamiento. Las compañeras gritaron bien alto las consignas por un feminismo de clase y combativo que nuestro sindicato defiende y consiguieron que numerosas mujeres y hombres se unieran al nuestro bloque.

 

 

 

 

 

 

Tras la larga jornada de huelga tocó recoger, comenzar a valorar el trabajo realizado y preparar estrategias para hacerlo mejor en el futuro.

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes (solicitar cita previa) de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

Publicaciones

Periódico cnt

 
Revista estudios

Enlaces

FAL