Santander

[Crónica] Concentración Libertad Anarquistas presxs [SANTANDER 3-1-2015]

En el día de ayer, sábado 3 de enero a las 12:00h., tuvo lugar una concentración en Santander para exigir la libertad de lxs compañerxs detenidxs en la llamada "operación Pandora". Alrededor de un centenar de personas se congregaron en la plaza del ayuntamiento de Santander, entre los que se encontraban diversos colectivos, que también desearon mostrar su rechazo a la última caza de brujas llevada a cabo por el estado español, en este caso contra el movimiento libertario.

En primer lugar intervino el secretario de la Federación Local de la CNT en Santander, que hizo un extenso repaso por las circunstancias sociales y políticas que han rodeado a toda esta nueva operación represiva.
A continuación, la hermana de Enrique, uno de lxs detenidxs y natural de Cantabria, que se encontraba acompañada de sus padres, relató la traumática experiencia que ha supuesto todo este montaje político y judical para toda su familia. Así mismo insistió en el carácter intelectual de la actividad de Enrique; autor de varios libros y que nada tiene que ver con ninguna forma de terrorismo.
Nos parece vergonzosa este nuevo intento de demonización del anarquismo, que tanto ha luchado y sacrificado durante toda su historia por la libertad con mayúsculas, y que precisamente por ello, es siempre el primer objetivo de todo autoritarismo.
Exigimos la libertad inmediata de lxs compañerxs detenidxs.
Basta ya de manipulación mediática.
No a la criminalización de los Movimientos Sociales,
No a la Ley Mordaza.

SALUD Y LIBERTAD!

 

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:15 a 20:15 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL