Santander

[SANTANDER] Concentración en solidaridad con los detenidos en la Operación Pandora

El pasado 16 de diciembre a las 5 de la mañana comenzó la operación Pandora en Barcelona y Madrid, llevada a cabo por más de 300 Mossos de Esquadra y Guardias Civiles bajo supervisión del juez Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional. Consistió en el registro de 3 centros sociales de Barcelona y varios domicilios de Barcelona y Madrid. En estos registros se llevaron ordenadores, cuadernos y agendas de más de 40 personas, dejándoles sin algunas de sus pertenencias más queridas por tiempo indefinido.

Durante la operación se detuvieron a 11 personas de las cuales 7 (Alba, Noemí, Beatriz, Quique, Anna, Lisa y David) entraron en prisión preventiva bajo la falsa acusación de pertenencia a banda armada con fines terroristas. El pasado viernes 30 de enero el juez Gómez Bermúdez ordenó su puesta en libertad con cargos con una fianza de 3000 euros. No pertenecen a ninguna banda armada, son activistas libertarias que actúan y luchan por cambiar este sistema e intentar construir otro donde las relaciones sociales sean más libres y más justas. Durantre su estancia en prisión 5 de ellas, entre ellas un chico de Astillero, estuvieron en régimen de aislamiento, 20 horas en la celda solas y 4 horas en el patio también solas.

Hacemos extensiva la solidaridad a otras anarquistas presas en anteriores ocasiones, pues no son las primeras. También a gente como Alfon, activista antifascista madrileño condenado de una manera totalmente injusta a 4 años de prisión. Queremos enmarcar esta acción represiva junto al conjunto de modificaciones legales, como la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o la reforma del Código Penal, que quieren acallar las voces de movimientos sociales y políticos que ya estamos hartos de tanta corrupción y tanta miseria.

Para mostrar nuestro solidaridad con las represaliadas y denunciar el
sinsentido de las acusaciones convocamos una concentración en
solidaridad con las detenidas en la pl. del Reenganche de Santander
(C/Burgos) el sábado 7 de febrero a las 12:00 del mediodía.

Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria, no quien se
rebela contra ella.

Libertad presas anarquistas

#OperacionPandora

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL