Santander

La Asamblea Feminista de Cantabria llama a las mujeres a sumarse a la jornada de huelga del 8M

La Asamblea Abierta Feminista de Cantabria, un año más, invitó el pasado 21 de febrero a todas las mujeres de Cantabria a sumarse a la jornada de huelga de 24 horas que tendrá lugar el 8 de marzo, una huelga que no se restringirá únicamente a los ámbitos laboral y estudiantil, sino que se extenderá también al de consumo y de cuidados, sector este último donde las mujeres copan la mayor parte de los empleos, remunerados o no.

 

 

Bajo el lema "Sin nosotras se para el mundo", representantes de la Asamblea Feminista expusieron los motivos que conducen a la jornada del 8M y el calendario de actividades que llevará hasta el día de huelga, finalizando con la manifestación a las 19h. Han incidido en la violencia que sufren las mujeres, cuyo aspecto más visible y lamentable es la muerte de más de 1000 mujeres en los últimos 14 años, y que se repite a lo largo y ancho del planeta.

También hablaron del ámbito laboral, donde a la ya precaria situación que vive la clase trabajadora, ha de sumarse su condición de mujer, siendo por tanto víctimas de una doble explotación y marginación. Situación que se da en particular en los trabajos relacionados con los cuidados, en su mayor parte ocupados por mujeres y ampliamente invisibilizado y en condiciones de absoluta precariedad, viéndose las mujeres abocadas a jornadas extenuantes y donde la conciliación queda en el olvido.

Por eso, han pedido a todas las mujeres que se sumen a la convocatoria de huelga del próximo 8 de marzo, descargando las tareas en amigos y compañeros hombres. Huelga que también se traslada a escuelas, institutos, universidades y demás centros educativos, donde se reflejan y reproducen los patrones patriarcales y machistas, exigiendo una educación transversal y con visión de género en todos los niveles. Han llamado, en definitiva, a una huelga donde pretenden visibilizar el papel de la mujer en la sociedad, un papel en muchos casos invisible pero esencial, una huelga contra la precarización de la mujer, por ser no solo trabajadora, sino también mujer.

En CNT, como el año pasado, apoyamos y hacemos nuestros su lucha y reivindicaciones, como no podía ser de otra forma en una organización que se define como feminista. Por eso, el día 8 de marzo, aunque cediendo todo el protagonismo al movimiento feminista, estaremos codo con codo luchando por la plena igualdad y la justicia social.

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes (solicitar cita previa) de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL