Santander

Crónica de la manifestación del 1º Mayo en Santander

El pasado 1º de mayo salimos a las calles del centro de Santander en el bloque combativo para reivindicar nuestro modelo sindical frente a los cantos de sirena que en estas fechas nos pretender vender con las elecciones. Solo con la autogestión y nuestra organización podremos buscar soluciones reales y eficaces a los problemas que, como trabajadores, nos imponen.

La manifestación comenzaba pasadas las 11:30 de la mañana desde la plaza Numancia. Bajo el lema "Los gobiernos cambian, la explotación continúa", la referencia al maratón electoral al que nos han sometido era clara: por mucho que cambien los partidos gobernantes, las malas condiciones en el ámbito laboral no cambian, excepto a peor. Plenamente conscientes de ello, y siguiendo la estela de la tradición abstencionista dentro de la CNT, el lema resultaba más que adecuado para el primero de mayo de este año.

Arrancada la manifestación, y dentro del bloque general, el nuestro pronto empezó a lanzar consignas contra las precarias y lamentables condiciones laborales de la clase trabajadora, haciendo hincapié en el nefasto pactismo que los sindicatos mayoritarios han estado llevando a cabo, siendo cómplices de las condiciones tan lamentables de los/as trabajadores/as, muy en particular de la juventud. Por ello, en nuestro bloque se podían escuchar alusiones constantes a la autogestión y organización de la clase trabajadora como único método para salir de nuestra situación.

Cuando nos aproximábamos al Ayuntamiento, nuestro bloque se separó del principal para finalizar nuestra manifestación en dicho punto y leer nuestros manifiestos. Desde CNT apuntamos a lo dicho más arriba, solo la organización de las/os trabajadoras/es conducirá a la mejora de nuestras condiciones, condiciones que han ido de mal en peor con los sucesivos gobiernos y las distintas reformas laborales y cuyo objetivo final ha sido el de despojar a la clase trabajadora de todo poder para entregárselo a los empresarios. En la lectura del mismo se apuntaron varios casos en diferentes puntos del estado donde nuestra organización había conseguido importantes victorias y mejoras de las condiciones, demostrando que nuestro modelo sindical no solo es viable, sino eficaz y solidario entre los militantes.

Tras el acto, aquellos que lo desearon se reunieron con nosotras/os para la comida popular en el parque Altamira, dando con ello por finalizada la jornada reivindicativa del 1º Mayo.

 

¡Que viva la lucha de la clase obrera!

 


Vídeo de la lectura del manifiesto de CNT: https://www.facebook.com/cnt.santander/videos/...

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes (solicitar cita previa) de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

Publicaciones

Periódico cnt

 
Revista estudios

Enlaces

FAL