Primero de mayo anarcosindicalista en Cantabria

Es el Primero de Mayo una fecha especial para toda la clase trabajadora. Lo es especialmente para los y las anarconsidicalistas que recordamos en esta fecha a los mártires de Chicago asesinados por el estado al servicio del capitalismo, por reivindicar la jornada de ocho horas. Pero no nos engañemos, fueron ejecutados por luchar para acabar con este sistema que nos oprime, fueron ejecutados por ser anarquistas.

Por ello no debemos olvidar su lucha, hoy con seis millones de parados es más necesario que nunca reivindicar no ya las ocho horas, sino las seis horas, reivindicar el reparto del trabajo pero también reivindicar el reparto de la riqueza. El sistema capitalista hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres y no entiende de reformas, mientras no lo derroquemos esta situación continuará. Seguirá destruyendo la naturaleza y provocando guerras, porque el capitalismo es un sistema asesino que solo entiende de beneficios.

No estamos aún en condiciones de llamar a la huelga general revolucionaria y lejos estamos de poder realizar demostraciones de fuerza como las de antaño, pero lo estaremos. Y para ello es necesario preservar la maquinaria revolucionaria engrasada.

Año tras año vamos aumentando nuestra implantación en Cantabria. No peleamos por ocupar el espacio que ocupan otros sindicatos en el juego de las elecciones sindicales heredadas del franquismo y que nos ha llevado a la actual situación de pérdida de derechos laborales e incapacidad de encarar los ataques patronales. Luchamos por destruir ese modelo practicando la acción directa, organizándonos y decidiendo en los centros de trabajo mediante las asambleas. Día a día vamos demostrando allá donde tenemos implantación que nuestro modelo sindical no es solo viable sino que da resultado, ganándose conflictos y firmando convenios que conllevan mejoras muy importantes para los trabajadores y trabajadoras hasta el punto de ser punteros a nivel estatal.

Nos vemos en las calles, en los centros de trabajo, sin líderes, ni dirigentes, desde la base, porque lo diremos siempre: la lucha es el único camino y ésta no se desarrolla en parlamentos o comités de empresa.

¡Viva el Primero de Mayo! ¡Viva la CNT!

Actividades CNT Santander

- 11.00 Acto conmemorativo del 1º de mayo. Lugar: Plaza de Atarazanas (Plaza de la Catedral)
- 12.30 Acto lúdico de confraternización Lugar: Local de la CNT en Santander - Amenizado por la Banda del SOV - Acto abierto a tod@s l@s asistentes, de poesía, escritos y reflexiones.

Actividades CNT Castro Urdiales

- 12:30 Manifestación de la plaza del ayuntamiento. Al término de la mani habrá una comida popular en la misma plaza.