Santander

Acción Solidaria en Portinox - Gropo Teka

Respondiendo a la petición de solidaridad de l@s compañer@s de CNT-AIT Granada, y dentro de un marco de acciones a nivel estatal, la CNT de Santander se concentró ayer ante las puertas de la empresa Teka en Santander, grupo empresarial al que pertenece Portinox, para dejar claro que la CNT ni se calla ni se queda en casa cuando un@ de nuestr@s compañer@s, como en este caso, es represaliad@ por ejercer su labor sindical en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Por toda la zona aledaña a la empresa se pueden ver carteles y pegatinas informativos sobre el conflicto.

Así mismo, es de justicia agradecer la solidaridad mostrada por algunos delegados sindicales de otros sindicatos que mostraron su agradecimiento y solidaridad con la actitud de la CNT, ayudandonos en el reparto dentro de las instalaciones (de las que fuimos expulsados) de las octavillas alusivas al conflicto y por interesarse por conocer la represión ejercida contra sus compañer@s, del que dicho sea de paso, reconocieron desconocer totalmente debido a la ausencia de información de sus respectivas organizaciones sindicales. Una vez más queda claro que el problema no son las bases de las organizaciones pactistas, que entienden perfectamente lo que es la solidaridad, sino las cúpulas que entienden demasiado bien lo que son los privilegios y la demagogia.

Como ya informamos a los encargados y trabajadores de las oficinas de la empresa, seguiremos atentamente el conflicto y volveremos a visitarles las veces que haga falta. De igual manera realizaremos nuestras acciones allí donde sea necesario y de la manera que consideremos más eficaz para denunciar las actividades antiobreras de esta empresa.
Después de hablar con algunos trabajadores de la plantilla (recientemente reducida a la mitad en Santander) y escuchar sus temores con respecto a la actitud de la empresa en lo referente a la actividad sindical, insistimos en animar a los trabajadores de Teka a formar parte de esta herramienta de lucha al servicio de la clase trabajadora que es la CNT. Sin liberados y sin subvenciones. Sin traiciones y sin miedo.

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES! ¡READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS!
SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

Secretaría de prensa y propaganda.

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:15 a 20:15 h
Miércoles  de 18:00 a 20:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL