Santander

[Santander] Concentración contra PORTINOX

El viernes 21 de marzo, volvimos a concentrarnos ante la fábrica de TEKA en Santander en respuesta a la llamada de solidaridad de la CNT de Granada por el conflicto que mantiene con la empresa del Metal PORTINOX, perteneciente al grupo TEKA.
Durante varias horas estuvimos colocando carteles en las inmediaciones de la fábrica y repartiendo octavillas entre los trabajadores y los viandantes, informandoles de la verdadera intención de PORTINOX de eliminar los puestos de trabajo fijos y fomentar la sub-contratación, barata, más rentable, y de fácil dominio por la precariedad de los trabajadores. Quitan puestos de trabajo para dárselos a otros bajo condiciones inferiores, un hecho rechazado por el propio Estatuto de los Trabajadores.

En Santander, conocemos bien este tipo de prácticas empresariales por parte del grupo Teka. A pesar de la aceptable marcha de la empresa, en el año 2012 en su fábrica en Cantabria se llevaron a cabo 15 despidos, 36 prejubilaciones, 107 recolocaciones en el grupo belga Nestor Martin con una bajada del sueldo del 12,5% y una rebaja progresiva de los salarios que oscilaría entre el 6,5 y el 10% para el resto de trabajadores que continuaron en la empresa. El comité de la empresa de electrodomésticos de cocina, estaba integrado en ese momento por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Las deslocalizaciones sólo generan beneficios a los capitalistas, mientras que para los trabajadores suponen únicamente más paro, desahucios y miseria, como bien sabemos en un sector tan castigado por la desindustrialización como el del Metal. Sólo nuestra autoorganización y solidaridad acabarán con las injusticias que vivimos a diario como parte de la clase obrera.

Demostraremos a Portinox que los derechos y la dignidad de los trabajadores son un bien muy caro de pagar, si se los intentan arrebatar a los trabajadores organizados.

Secretaría de prensa y propaganda. CNT Santander.

http://granada.cnt.es/content/jornada-de-solidaridad-con-los-trabajadores-despedidos-en-teka-portinox-21-de-marzo

Contacto

Dirección: 
C/ Vista Alegre, 11, 39001, Santander - Cantabria

Telefonos:
942 055 095 - 600 282 005

Correo-e:
santander@cnt.es

Horario:
Lunes         de 18:00 a 20:00 h
Miércoles  de 17:00 a 19:00 h
Viernes      de 11:00 a 13:00 h

Asesoría jurídica:
Miércoles   de 17:00 a 19:00 h

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL