Torrelavega

La CNT se adhiere a la jornada de paro para el viernes 18 de julio en Torrelavega

La Federación Local de Torrelavega de CNT se adhiere a la jornada de paro que para el viernes, día 18 de julio (fecha, por cierto, de triste recuerdo) han convocado el Sindicato Unitario, CCOO y la UGT. Con esta misma fecha hemos enviado un comunicado de prensa, muy breve y muy suave para nuestro gusto, pues intentamos que así nos lo publiquen, cosa que nos extrañaría, ya que los medios de comunicación burgueses no suelen publicar absolutamente nada de lo que les envía nuestra Federación Local.

Aunque por cuestión de principios apoyamos ese paro (que no auténtica huelga, en nuestra opinión) lo cierto es que consideramos que llega muy tarde (es decir, que debería haberse convocado hace bastante tiempo) y, además, se queda excesivamente corto, pues lo lógico sería -dada la desastrosa situación socio-económica no sólo de Torrelavega sino de toda la comarca del Besaya- convocar una auténtica huelga general, de carácter indefinido, única forma real de solucionar los problemas. No hay más que pensar que los trabajadores de Sniace llevan más de año y medio desfilando todos los viernes en auténticas procesiones -más que manifestaciones- y los resultados de esa táctica los hemos visto, como era de esperar, hoy mismo cuando los tribunales han dado la razón a la empresa, avalando el despido de toda la plantilla.

Llamamos a todos los miembros de la CNT y a la población en general, especialmente a los trabajadores, a participar, pese a todas nuestras críticas y reticencias, en la citada jornada de paro general.

C/ José Gutiérrez Alonso, 14, bajo dcha.  Apdo. 59. 39300 Torrelavega – Cantabria

942 084 300 – 667 722 532

torrelavega@cnt.es

Lunes de 20 a 21 horas