Agroalimentario

Charla - Las personas primero (Las ideas libertarias llevadas a la práctica económica)
Jueves, 11 de febrero, 20.00 horas(CNT Santander, Vista Alegre 11)...
Juicio contra Tinamenor y Nortempo
Hoy miércoles el Sindicato CNT de Santander ha asistido como demandante a la vista contra la empresa Tinamenor y la empresa de trabajo temporal Nortempo en el Juzgado de lo Social de la capital cántabra.
05.03.2015
Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar el juicio contra la empresa Tinamenor y las ETT´s Nortempo y Flexiplan. Durante el juicio las empresas denunciadas reconocieron la cesión ilegal y la improcedencia del despido de las 16 trabajadoras de la sección sindical de la CNT. A pesar de ello, en privado...
Juicio conflicto Tinamenor
El lunes, 17 de noviembre, se celebró el juicio de nuestras compañeras contra la empresa Tinamenor. Hubo un intento de negociación "in extremis" en el que la empresa ha aumentado su oferta económica para que las trabajadoras retiren sus denuncias. Las trabajadoras, que continúan con la moral alta, se mantuvieron...
Crónica de la manifestación de CNT en San Vicente de la Barquera
Una vez más la CNT se ha movilizado junto a su Sección Sindical en Tinamenor. Alrededor de un centenar de vecinos, familiares y compañer@s de diferentes sindicatos de la CNT han recorrido las calles de San Vicente de la Barquera para demostrar que existe otra forma de hacer sindicalismo. Un...
Joomla! Україна

Ha muerto Félix Padín, símbolo de resistencia y lucha contra la impunidad

La mañana del 9 de octubre falleció en el hospital de Miranda de Ebro el histórico militante de CNT Félix Padín, de 98 años de edad. “Se trata de una noticia muy triste para nuestra organización. Hoy más que nunca reafirmamos que seguiremos luchando por los principios y valores que Félix y otros tantos compañeros y compañeras defendieron”, ha destacado este sindicato.

Oriundo de Bilbao, Félix mantuvo desde muy joven un férreo compromiso con la lucha por la revolución social. “Tras formar parte de las Juventudes Libertarias –ha recordado el sindicato-, nuestro compañero pasó por los batallones Isaac Puente y Durruti de CNT, desde donde combatió en la trinchera contra el fascismo”.

Apresado por el franquismo, el histórico militante de CNT pasó por diferentes cárceles y campos de concentración del régimen. Además, fue obligado por el franquismo a trabajar como esclavo en diferentes zonas. “Ya fuese en la cárcel o en la calle, Félix siempre mantuvo su espíritu de resistencia, algo que ha valido de ejemplo para todas y todos aquellos que formamos parte de CNT”, ha destacado el sindicato.

El pasado 4 de agosto, Félix se presentó en el juzgado de Miranda de Ebro para declarar sobre sus vivencias como prisionero del franquismo. “Su testimonio, enmarcado en la querella contra los crímenes del franquismo que se tramita en Argentina, resultaba de gran importancia, ya que era uno de los últimos esclavos del régimen que permanecía con vida”, ha destacado la central anarcosindicalista.

Próximamente CNT dará a conocer los actos que se realizarán en homenaje a su militante.

Opinión

Las importantes consecuencias para los trabajadores y las negociaciones colectivas de la nueva reforma de la ley concursal.
12 Sep 2014 13:07

IÑIGO MOLINA MARTINEZ

El pasado viernes día 5 de septiembre, el Consejo de Ministros del reino aprobó un decreto-ley modificación de la ley concursal que ufanamente el gobierno ha presentado como un paquete de medidas para “salvar empresas en [ ... ]

Campañas

CNT paro
CNT paro
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
pegata-y-panfleto-castellano_minusculo.jpg
mercadona_acosa.jpg
sol_urgn.jpg

Publicaciones

periodico-cnt
Revista estudios
 

Enlaces

VIDEO
cnt
AIT
FAL
ICEA