Agroalimentario

Charla - Las personas primero (Las ideas libertarias llevadas a la práctica económica)
Jueves, 11 de febrero, 20.00 horas(CNT Santander, Vista Alegre 11)...
Juicio contra Tinamenor y Nortempo
Hoy miércoles el Sindicato CNT de Santander ha asistido como demandante a la vista contra la empresa Tinamenor y la empresa de trabajo temporal Nortempo en el Juzgado de lo Social de la capital cántabra.
05.03.2015
Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar el juicio contra la empresa Tinamenor y las ETT´s Nortempo y Flexiplan. Durante el juicio las empresas denunciadas reconocieron la cesión ilegal y la improcedencia del despido de las 16 trabajadoras de la sección sindical de la CNT. A pesar de ello, en privado...
Juicio conflicto Tinamenor
El lunes, 17 de noviembre, se celebró el juicio de nuestras compañeras contra la empresa Tinamenor. Hubo un intento de negociación "in extremis" en el que la empresa ha aumentado su oferta económica para que las trabajadoras retiren sus denuncias. Las trabajadoras, que continúan con la moral alta, se mantuvieron...
Crónica de la manifestación de CNT en San Vicente de la Barquera
Una vez más la CNT se ha movilizado junto a su Sección Sindical en Tinamenor. Alrededor de un centenar de vecinos, familiares y compañer@s de diferentes sindicatos de la CNT han recorrido las calles de San Vicente de la Barquera para demostrar que existe otra forma de hacer sindicalismo. Un...
Joomla! Україна

Conciliación laboral y familiar

¿Sabías que...

...si tienes un hijo menor de 12 años y problemas para conciliar tu vida laboral y familiar, puedes solicitar una reducción de jornada laboral entre 1/8 y la mitad de tu jornada diaria? Esto a demás tiene otras ventajas, como las siguientes...

1º La empresa no puede negartelo, en realidad no haces una petición es una comunicación, solo tienes que pedirlo con 15 días de antelación.

2º La reducción salarial ha de ser proporcional a la reducción de horario y SOLO respecto a concepto salariales, muchos pluses como los compensatorios, no se reducen.

3º La reducción ha de hacerse dentro de la jornada habitual, pero dentro de esta eliges el horario que mejor te venga para compatibilizarlo, incluso si trabajas a turnos.

4º Es indiferente si tu pareja ya tiene una reducción, tu sigues teniendo derecho a la tuya.

5º Como he dicho, la empresa no puede negartelo, solo podría discutirte el horario y solo si acredita gran perjuicio y una alternativa viable.

6º Toda represalia por solicitar la reducción es nula automaticamente y será la empresa quien deberá probar que no es una represalia.

7º Si la empresa se hace la longuis, lo deniega, o te cambia las condiciones después, existe un procedimiento ultra rápido para resolver. Este procedimiento es sumarísimo, de instancia única (no se puede recurrir) y permite solicitar a la empresa daños y perjuicios por su demora o denegación.

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL