Sanidad y Servicios Publicos

El próximo miércoles 9 de mayo a las 13h nuestro sindicato se concentrará frente a la sede del ICASS,  situado en el paseo del Gral. Dávila, 87, en Santander. El motivo no es otro que denunciar el creciente deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria y la continua precarización...
ENTREVISTA/ Concepción Lastra, cuidadora y delegada sindical de CNT.
"El sector de cuidados es esencial y sin nosotras este servicio no funciona."   Las y los asistentes de ayuda domiciliaria, un sector que realiza tareas esenciales en nuestra sociedad, denuncia la situación de precariedad y explotación en que se encuentra a lo largo y ancho del Estado. En Santander, la UTE QSAD,...
Las asistentes de ayuda domiciliaria denuncian la situación de precariedad y explotación a la que les somete la empresa adjudicataria UTE QSAD, con la connivencia del ICASS, debida a su subcontratación del servicio. La precariedad y la explotación ha obligado a las trabajadoras de asistencia domiciliaria UTE QSAD zona 3, empresa...
Precariedad en los servicios sociales
Informe. Precariedad en los servicios sociales. Explotación y precariedad de las cuidadoras a domicilio de empresas adjudicatarias del ICASS La subcontratación de los servicios de atención domiciliaria competencia del ICASS ha dado lugar a un drástico empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras.
CNT ante las continuas manipulaciones del concejal Peru Zaballa
Desde CNT deseamos dejar claras unas cuantas cuestiones referentes al conflicto de SERVIMAX y a la posición tomada por el equipo de gobierno tanto en este conflicto, como ante la propuesta presentada en el pleno municipal para incluir en todos los pliegos de condiciones de las próximas licitaciones, cláusulas de...
Joomla! Україна

CNT ante las continuas manipulaciones del concejal Peru Zaballa

Desde CNT deseamos dejar claras unas cuantas cuestiones referentes al conflicto de SERVIMAX y a la posición tomada por el equipo de gobierno tanto en este conflicto, como ante la propuesta presentada en el pleno municipal para incluir en todos los pliegos de condiciones de las próximas licitaciones, cláusulas de subrogación, para evitar que se repitan lamentables episodios como este.

Leer más: CNT ante las continuas manipulaciones del concejal Peru Zaballa

El concejal del PP Peru Zaballa miente para justificar los despidos en Servimax

El concejal de personal de Ayuntamiento de Castro Urdiales ignora la legalidad vigente en el pleno municipal para justificar su voto en contra para incluir la obligatoriedad de la subrogación en los concursos públicos, como ya ocurrió en el caso del cambio de contratas de la empresa Servimax a Ombuds y que actualmente se esta juzgando en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Como ya se informo en nota de prensa por parte de CNT la inclusión de la cláusula de subrogación en los pliegos de condiciones es una práctica totalmente legal que viene avalada por la jurisprudencia y es independiente de lo establecido en cada convenio.

Leer más: El concejal del PP Peru Zaballa miente para justificar los despidos en Servimax

CNT pide más medios técnicos y humanos para los servicios de emergencias de Castro Urdiales

Tras el desgraciado accidente que le ha costado la vida a una vecina de Castro Urdiales desde el sindicato se reconoce la labor realizada por los servicios de emergencias y el arrojo del vecino que socorrió en primera instancia la mujer.

La competencia de los rescates en el mar es de Salvamento Marítimo habiendo firmados convenios con la cruz roja para cubrir las zonas cercanas a la costa, entre los que se encontraba Castro con un servicio voluntario hasta hace poco tiempo.

Leer más: CNT pide más medios técnicos y humanos para los servicios de emergencias de Castro Urdiales

Crónica Manifestación readmisión despedidos Servimax

Un sábado desapacible ha visto recorrer las calles de Castro Urdiales a un nutrido grupo de militantes de la CNT y a otras trabajadoras, jubilados y parados del pueblo en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos por Servimax. A lo largo del recorrido no se han dejado ce corear consignas contra los despidos y por la readmisión de los trabajadores y otras llamando la atención de la necesidad de organizarnos como clase. Se han hecho dos paradas en el recorrido, una frente al edificio Royal donde trabaja parte de la plantilla despedida, y un poco mas adelante frente al Pub Texas con el que también se tiene abierto un conflicto por despido. En ambos casos se ha hecho un breve resumen de los conflictos y se ha dejado claro que no vamos a parar de luchar hasta ganar.

Leer más: Crónica Manifestación readmisión despedidos Servimax

CNT convoca una manifestación por la readmisión de los despedidos en Servimax

El próximo sábado, día 1 de marzo tendrá lugar una manifestación en Castro Urdiales con el objeto de reivindicar la situación de los trabajadores despedidos de la contrata municipal de SERVIMAX, ahora desempeñada por OMDBUS S.L.

Desde CNT se denuncia que este conflicto podría haberse evitado si el Ayuntamiento de Castro Urdiales hubiera hecho uso de la legislación vigente que le permite obligar a las empresas a subrogar los trabajadores de un servicio.

Leer más: CNT convoca una manifestación por la readmisión de los despedidos en Servimax

Crónica jornada de acción por la readmisión de los despedidos por Servimax

Durante el jueves 16 de enero se realizo una jornada de lucha por la readmisión de los trabajadores y trabajadoras despedidos conjuntamente por Servimax Ombuds y el ayuntamiento de Castro Urdiales.

Leer más: Crónica jornada de acción por la readmisión de los despedidos por Servimax

Página 1 de 2

Secciones Sindicales

Servicio Cántabro de Salud

Contacto:
CNT-Torrelavega

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL