Sanidad y Servicios Publicos

ENTREVISTA/ Concepción Lastra, cuidadora y delegada sindical de CNT.
"El sector de cuidados es esencial y sin nosotras este servicio no funciona."   Las y los asistentes de ayuda domiciliaria, un sector que realiza tareas esenciales en nuestra sociedad, denuncia la situación de precariedad y explotación en que se encuentra a lo largo y ancho del Estado. En Santander, la UTE QSAD,...
Las asistentes de ayuda domiciliaria denuncian la situación de precariedad y explotación a la que les somete la empresa adjudicataria UTE QSAD, con la connivencia del ICASS, debida a su subcontratación del servicio. La precariedad y la explotación ha obligado a las trabajadoras de asistencia domiciliaria UTE QSAD zona 3, empresa...
Precariedad en los servicios sociales
Informe. Precariedad en los servicios sociales. Explotación y precariedad de las cuidadoras a domicilio de empresas adjudicatarias del ICASS La subcontratación de los servicios de atención domiciliaria competencia del ICASS ha dado lugar a un drástico empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras.
CNT ante las continuas manipulaciones del concejal Peru Zaballa
Desde CNT deseamos dejar claras unas cuantas cuestiones referentes al conflicto de SERVIMAX y a la posición tomada por el equipo de gobierno tanto en este conflicto, como ante la propuesta presentada en el pleno municipal para incluir en todos los pliegos de condiciones de las próximas licitaciones, cláusulas de...
El concejal del PP Peru Zaballa miente para justificar los despidos en Servimax
El concejal de personal de Ayuntamiento de Castro Urdiales ignora la legalidad vigente en el pleno municipal para justificar su voto en contra para incluir la obligatoriedad de la subrogación en los concursos públicos, como ya ocurrió en el caso del cambio de contratas de la empresa Servimax a Ombuds...
Joomla! Україна

Crónica Manifestación readmisión despedidos Servimax

Un sábado desapacible ha visto recorrer las calles de Castro Urdiales a un nutrido grupo de militantes de la CNT y a otras trabajadoras, jubilados y parados del pueblo en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos por Servimax. A lo largo del recorrido no se han dejado ce corear consignas contra los despidos y por la readmisión de los trabajadores y otras llamando la atención de la necesidad de organizarnos como clase. Se han hecho dos paradas en el recorrido, una frente al edificio Royal donde trabaja parte de la plantilla despedida, y un poco mas adelante frente al Pub Texas con el que también se tiene abierto un conflicto por despido. En ambos casos se ha hecho un breve resumen de los conflictos y se ha dejado claro que no vamos a parar de luchar hasta ganar.

Comunicado leído al final de la manifestación:

Hay veces que no somos conscientes de la importancia real que puede tener una manifestación. Suponen romper el aislamiento al que estamos condenados los trabajadores y trabajadoras, hoy hemos demostrado que no están solas, y lo que es mas importante, que todo aquel que lucha en este pueblo no esta solo. En castro se producen muchos mas despidos que los de servimax, pero el miedo y la impotencia producto de la soledad hacen que los aceptemos con resignación, como si no hubiera otra solución. Esta manifestación es un ejemplo de que agachar la cabeza nunca puede ser una opción, que podemos plantar cara y que podemos hacer que el miedo cambien de bando.

La lucha contra el paro empieza por luchar contra los despidos y la destrucción de empleo, continúa por luchar por unas condiciones dignas de trabajo, por luchar contra los destajos. Hay trabajo y hay riqueza, repartamoslo entre los trabajadores y trabajadoras.

El ayuntamiento ha estado mintiendo desde que se produjeron los despidos. Ellos pusieron en bandeja a las empresas el despido y el empeoramiento de las condiciones de trabajo. Servimax y Ombuds, empresas sobradamente conocidas por su total desprecio a los derechos laborales mas básicos, no dudaron en aprovechar la oportunidad. Y los tres juntitos dicen que ellos no tienen responsabilidad ninguna. Esta es la calaña que se reparte el pastel. A esto va destinado el IBI.

Pero también, tenemos nuestra parte de responsabilidad en todo esto, hasta ahora les hemos dejado campar a sus anchas, de nosotras y nosotros depende que esto cambie, tenemos las herramientas, tenemos un sindicato en el que los trabajadores deciden en asamblea sobre lo que les concierne, tenemos un sindicato que no depende de subvenciones, ni se apoya en estructuras del estado, tenemos a la CNT donde tu eres el que mandas, un sindicato que solo responde a los intereses de la clase trabajadora.

Que les quede claro, si nos tocan a uno nos tocan a todos, no vamos a parar hasta ganar.

VIVA LA CLASE TRABAJADORA

VIVA LA CNT

Album de fotos en facebook

Secciones Sindicales

Servicio Cántabro de Salud

Contacto:
CNT-Torrelavega

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL