Fincas Urbanas

FIRMA DEL CONVENIO DE FINCAS URBANAS
El pasado día 6 de agosto se firmó el IV Convenio Colectivo del Sector de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, tras un largo y complicado proceso, que se inició el 4 de marzo de 2013 y que se vió interrumpido -entre otros avatares- por la ruptura de las negociaciones...
Los empleados de Fincas Urbanas se movilizan con motivo de la negociación de su IV convenio colectivo.
La reunión de negociación se cerró sin alcanzar un acuerdo. Los sindicatosse levantan de la mesa tras la negativa de la patronal a sus demandas.   Hoy, 13 de enero a las 16:00 horas ha tenido lugar una nueva reunión de negociación entre las empresas de fincas urbanas de Cantabria y...
A TODOS LOS EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS El pasado 4 de marzo se constituyó la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo para Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, habiéndose celebrado desde esa fecha seis reuniones, pese a lo cual puede decirse que nos encontramos como al principio, puesto que...
Publicadas las nuevas tablas salariales para los compàñeros empleados de fincas urbanas de cantabr
Publicadas las nuevas tablas salariales del convenio de Fincas Urbanas.
El SOV de Torrelavega firma el III Convenio de Fincas Urbanas
El  pasado 8 de mayo la CNT firmó el III Convenio Colectivo del Sector de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, único convenio regional que firma la CNT. Como siempre, evidentemente, el convenio contempla mejoras para los trabajadores, entre las cuales resaltamos las siguientes: Un día más al año...
Joomla! Україна

Movilizaciones por un convenio digno de Fincas Urbanas de Cantabria

A TODOS LOS EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS

El pasado 4 de marzo se constituyó la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo para Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, habiéndose celebrado desde esa fecha seis reuniones, pese a lo cual puede decirse que nos encontramos como al principio, puesto que la oferta salarial de la parte empresarial la consideramos inaceptable, desde cualquier punto de vista.

En concreto, nos ofrecen lo siguiente: subidas de 0% para 2013, 0,5% para 2014 y 1% para 2015. Todo ello sin tener en cuenta para nada la subida anual del IPC.

Nosotros reclamamos: subidas de 0,5% para 2013, 1% para 2014 y 1,5% para 2015. Todas ellas sobre el IPC real. Con esta reclamación están conformes, también, UGT y CCOO.

Por si fuera poco, la parte empresarial amenaza conque a partir del 1 de enero las comunidades de propietarios se plantean el atenerse únicamente al salario mínimo interprofesional y a las condiciones básicas marcadas por el Estatuto de los Trabajadores, y ello a pesar de que se suscribió, en su momento, el acuerdo sobre ultraactividad del convenio (BOC de 31 de julio de 2013).

El tema está así, por lo que consideramos que los trabajadores del sector debemos concentrarnos para mostrar nuestro apoyo a los compañeros negociadores. Que ASEFUCA y los Administradores de Fincas vean palpablemente que detrás de ellos estamos todos los empleados de fincas urbanas.

Os convocamos a las dos concentraciones que tendrán lugar: una ante la sede de ASEFUCA y el Colegio de Administradores de Fincas (calle San Fernando, 58) , a las 19:00 horas del viernes, 10 de enero de 2014, y otra ante la sede del ORECLA (Pasaje de Peña, 4) , a las 16:00 horas del lunes, 13 de enero de 2014. Ambas en Santander.

¡ACUDID TODOS!

Campañas

 

 

Publicaciones

 
Revista estudios

Enlaces

FAL