Un año más, nos encontramos a las puertas del 1 de mayo. Corren tiempos convulsos, en los que parece que todo se acelera a un ritmo cada vez mayor, y sobrevienen a diario dramáticos sucesos sin haber tenido tiempo a digerir los del día anterior.
En ocasiones es necesario hacer un parón, salirse de la vorágine de acontecimientos y buscar perspectiva, con el objetivo de poder analizar y tomar conciencia de los hechos y de los tiempos.
Y el tiempo es precisamente en lo que enfocamos este año nuestras reivindicaciones. Un tiempo que nos afecta a muchos niveles. Como clase trabajadora, nos afecta el tiempo que nos roban en empleos que nos agotan mental y físicamente, en los que solo se nos tiene en cuenta como un recurso más del modo de producción capitalista.
“Nos han robado el tiempo, el cuerpo, los sueños. Pero no nos han vencido.”
Como personas sociales, el tiempo nos afecta también cuando éste incide en la memoria, la individual y la colectiva. Por eso os invitamos a participar con nosotr@s en nuestra actividad de memoria: la Chanarka (charanga-anarquista).
Consistirá en una breve ruta histórica por Santander, en la que llevaremos a cabo una acción simbólica en los distintos lugares donde paremos; canciones en tono satírico y burlesco, relacionadas con el lugar o el tema tratado. Queremos hacer memoria de nuestras represaliadas, de las migrantes y las víctimas del terrorismo de estado entre otr@s.
Estáis pues invitadas a acompañar esta «Chanarka». Nos encontraremos en la C/Santa Lucía 44 (en memoria de Lin “El cariñoso”), a las 11:00 h. para arrancar nuestro recorrido por las calles y la memoria.
CNT no somos un sindicato al uso. No buscamos subvenciones ni sillones en comités. Somos trabajadores y trabajadoras organizadas que apostamos por la acción directa, la autogestión y el apoyo mutuo. Y este 1 de mayo lo volveremos a demostrar.
Completaremos esta jornada reivindicativa con una📍 Concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander. Allí leeremos comunicados y abriremos el micrófono a quien quiera compartir su voz y su rabia.
¡Nos vemos en las calles! ✊
CNT Santander