Tras plantear demandas solicitando el cambio de convenio, la sección ha cuantificado la deuda salarial que a nuestro juicio EULEN mantiene con los trabajadores que han reclamado por las diferencias entre ambos convenios.
Esta cantidad , cercana a los 30.000 € , corresponde a los meses de Febrero a Diciembre de 2009.
La exigencia del convenio del Metal , no sólo busca una mejora económica, sino una reducción de la jornada laboral y un mayor recargo y control sobre las horas extras, fundamental tras los despidos de los últimos meses.
Con el conflicto planteado también se busca asegurar la estabilidad de toda la plantilla y asegurar la subrogación en caso de cambio de contrata.
La política de negarse a la negociación y de no reconocimiento de la sección sindical de CNT , no va a evitar que continúe la lucha de la CNT en EULEN y puede acabar costándole muy caro a esta empresa, que se está ahorrando como podemos ver una importante cantidad atacando los derechos de los trabajadores.
Desde la sección sindical de CNT se va ampliar la acción sindical a otras contratas, para lo que se ha iniciado el reparto del nuevo boletín de la sección sindical, animando a los trabajadores de otras contratas a incorporarse a esta lucha.