- Que los retrasos ocasionados por dicha huelga están totalmente justificados.
- Que, mientras Gerencia no comunique un escrito motivando suficientemente por qué se debe recuperar el tiempo de trabajo perdido por la huelga de trabajadores de Metro, a pesar de estar justificado, los trabajadores de esta Universidad afectados no tenemos el deber de recuperarlo.
- Que no sería la primera vez que Gerencia de esta Universidad impone medidas que contravienen lo aclarado ya en determinadas sentencias judiciales, tal y como ocurrió cuando decidió que se recuperasen las ausencias y retrasos ocurridos durante las nevadas de diciembre de 2009 y enero de 2010.
- Que, por todo ello, ningún miembro de esta Sección Sindical se someterá a la decisión de Gerencia y se anima al resto de la plantilla a actuar de la misma manera.
- Que estamos ante un nuevo ejemplo de las políticas cicateras derivadas de la introducción de criterios empresariales en la gestión de la Universidad, y a las que el Rectorado de esta Universidad nos tiene tan acostumbrados. Su rotunda oposición a la mercantilización de la enseñanza superior y a sus nefastas consecuencias académicas, sociales y laborales.
- Que, en lugar de cargar contra los trabajadores de Metro por las molestias asociadas a la huelga que han mantenido (y que se puede reproducir si la Dirección de Metro y la Comunidad de Madrid deciden prolongar el conflicto), CNT-AIT Madrid se solidariza con una lucha que ejemplifica cómo podemos oponernos a las agresivas políticas laborales y sociales dirigidas desde la patronal, la banca y el Gobierno.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!
Sección Sindical de CNT-AIT en la UCM
cnt@pas.ucm.es