Crónica de la concentración del conflicto con Instalaciones La Cartuja

El sábado 11 de diciembre la CNT Zaragozana nos concentra­mos en la puerta del bar “Es Lo K Hay” en el barrio de Las Fuentes.

Este establecimiento cuenta entre sus dueños al mismo “empresa­rio” responsable de Instala­ciones La Cartuja, empresa que  lleva meses sin actividad laboral al haber des­a­parecido  su responsable y sin pagar el sala­rio a una de nuestras compañeras.

{youtube}6UyFuEOcMQg{/youtube}

Durante una hora estuvimos informando a el vecinda­rio de la catadura moral de este impresentable que está condenando a nuestra compañera a trabajar sin cobrar. Al no pagarle el sala­rio ni rescindirle  el contrato, si es que esa es su voluntad,  no puede ni cobrar el paro ni encontrar trabajo sin renunciar a lo que se le debe.  Este “empresa­rio” pretende des­a­parecer del mapa dejando atrás a nuestra compañera sin darle otra solución que no sea que  ella renuncie a sus derechos a cambio de nada, sin asumir él responsabilidad alguna. Por si fuera poco, el sistema legislativo laboral en su habitual inoperancia y protección a los “empresa­rios” trampo­sos, no da solución alguna a nuestra compañera aplazando el juicio hasta dentro de un tiempo tan prolongado como para que, de no cumplir con sus obliga­ciones el empresa­rio, pueda acumular más de un año sin percibir lo que legal­mente le pertenece. Para colmo todo esto le puede salir absoluta­mente gratis al culpable de esta situa­ción gracias a un sistema legal que protege a quien no paga a los trabaja­dores y trabajadoras.

En CNT no nos resigna­mos a este estado de cosas y pensa­mos que hay que rebelarse y por ello nos dirigimos a este establecimiento para demostrar que mediante el apoyo mutuo pode­mos hacer frente a los abusos contra la clase trabajadora.

La concentra­ción duró una hora en la cual recibimos el apoyo de numero­sas personas del barrio que mostra­ron su indigna­ción ante la impunidad  de la que disfrutan sujetos de esta calaña. Más de una persona nos relató que había sufrido situa­ciones del mismo tipo alegrándose del hecho de que hubiera un sindicato dispuesto a pelear contra este tipo de comportamientos y mostrar una oposición real y activa frente a quienes tratan a los trabaja­dores y trabaja­doras como un objeto del cual se pueden des­hacer sin asumir responsabilidad alguna.

Puedes encontrar más informa­ción sobre el conflicto en el blog Trabajar sin Cobrar.

¡¡INSTALACIONES LA CARTUJA PAGA LO QUE DEBES!!

Deja una respuesta