Image

Creación de «Asamblea cántabra contra la guerra»

Creación de "Asamblea Cántabra contra la guerra" y convocatoria de manifestación en Santander el sábado 6 de abril de 2011

Ante la agresión militar de la OTAN, amparados en una ONU, y en un Consejo de Seguridad sin legitimidad alguna, las potencias capitalistas solo pretenden asegurar el acceso al petróleo y el gas libio, a la vez que tratan de recuperar el dominio de una zona vital, dominio que se ha visto cuestionado por las sucesivas revueltas populares de los últimos meses.

Esta nueva guerra no hará sino agravar la situación del pueblo libio, como ya pusieron de manifiesto intervenciones similares en Yugoslavia, Afganistán o Irak. Al igual que en estos países, las razones humanitarias esgrimidas no son sino la pantalla de hipocresía y cinismo tras la cual se esconden los descarados intereses de las élites capitalistas en su rapiña de los recursos energéticos del planeta.

Image

Las intervenciones militares arrastran siempre un reguero de víctimas civiles, destrucción de infraestructuras y desorganización de los servicios públicos fundamentales, provocando en definitiva sufrimiento y muerte a la población civil en beneficio de las élites de turno.

No deja de ser paradójico que esta guerra cuente con el apoyo  y participación de la Liga Árabe, compuesta por gobiernos en su mayoría tan dictatoriales como el libio, con muchos de ellos aplastando en estos mismos momentos revueltas populares en sus países (Arabia Saudí, Bahrein, Yemen, Marruecos, etc).

Muchas de estas revueltas han tenido en sus orígenes un importante componente social, de oposición a las políticas económicas impuestas por instituciones capitalistas como el FMI y sus consecuencias de paro, alza del precio de productos básicos, privatización de servicios públicos, etc, con un fuerte protagonismo de las luchas obreras, poniendo en marcha experiencias de autogestión y organización popular, que ahora se intentarán silenciar y redirigir hacia cambios institucionales que no cuestionen el orden social y económico capitalista.

Ninguna credibilidad pueden tener los gobiernos que durante años apoyaron y armaron a Gadafi al igual que hicieron con otros regímenes como el de Mubarak en Egipto o Ben Alí en Tunez. Ninguna confianza deberían inspirarnos quienes continúan apoyando a regímenes igualmente dictatoriales y brutales como el de Marruecos, Arabia Saudí o Israel.

Diversas organizaciones de Cantabria hemos decidido sumar esfuerzos para la creación de una "Asamblea Cantabra Contra la Guerra" que realizará una manifestación el sábado 9 de Abril en Santander. Dicha manifestación partirá desde la calle Vargas (frente a Ministerios) a las 12 del mediodia.
 
Desde CNT, hacemos un llamamiento a todo el pueblo cántabro para que se sume a la lucha contra esta guerra, y participe en los actos y movilizaciones previstos.
 
CNT Santander

Deja una respuesta