La conocida empresa de programas informáticos de antivirus ha despedido a nuestro compañero y Delegado de la Sección Sindical de CNT.
El motivo del despido es un claro ejemplo de represión sindical. En el momento en que se decidió la creación de la Sección Sindical, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Panda Security, la empresa ha reaccionado despidiendo fulminantemente a nuestro Delegado. Incluso han tenido la cara dura de decir que se le despide porque no quieren a nadie descontento en la empresa.
Pedimos desde aquí muestras de solidaridad haciendo ver a la empresa que agredir a una Sección Sindical es un error que tiene consecuencias y así conseguir su inmediata reincorporación a su puesto de trabajo.
En Panda Security, la precariedad es increíble. El expediente de esta “inmaculada” empresa, está lleno de ejemplos de despidos fulminantes y periódicos. Así es habitual que cada varios meses, se produzcan despidos masivos alegando “baja productividad”. Si coges una baja corres el riesgo casi certero de que serás despedido.
La mayoría de los trabajadores han estado anteriormente contratados a través de Etts y tras agotar el plazo máximo de contratación. Envía a los trabajadores al paro para después contratarlos directamente. Eso sí desapareciendo por arte de magia la antigüedad. Previamente se ha tenido que pasar un filtro de idoneidad (entrevista), donde se obliga a firmar una serie de documentos y ante el intento de cualquier aclaración, se acosa a los trabajadores con expresiones como “tienes que firmarlos, no entendemos por que dudas. Las categorías, y su consiguiente salario, principal caballo de batalla de nuestra Sección Sindical, son escamoteadas y en demasiadas ocasiones no se ajustan con las responsabilidades del trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras. Las subidas de sueldo se negocian de uno en uno sembrando el temor y el desconcierto entre los trabajadores y trabajadoras. Quedando a la arbitrariedad de la decisión de la empresa con argumentos del tipo de “no te corrresponde” o recorta complementos para terminar con un sueldo similar.
La política de la empresa es la precariedad, subcontratación, hacer limpieza de personas que no pasen por el aro, intimidad, no reconocer convenios ni derechos y sobre todo, no permitir ningún tipo de organización dentro de la empresa que pueda destapar esta situación.
Está claro que la empresa no está acostumbrada a que nadie, despedido o no le plante clara. Panda Security goza de una imagen que no es para nada la real y nuestra mejor lucha es desenmascararla.
Barcelona
Casa de Les Punxes
Avda. Diagonal, nº 420, 2º 1ª
08037 Barcelona
Tlf: 902 24 365 4
Fax: 93 458 59 00
E-mail: info@es.pandasecurity.com
Panda Software Bilbao
Gran Vía Don Diego López de Haro, 4
48001 Bilbao
Tlf: 902 24 365 4
Fax: 94 424 46 97
E-mail: info@es.pandasecurity.com
Madrid
Ronda de Poniente, 17
28760 Tres Cantos
Tlf: 902 24 365 4
Fax: 91 804 35 29
E-mail: info@es.pandasecurity.com
Panda Software Valencia
Doctor Zamenhof, 20
46008 Valencia
Tlf: 902 24 365 4
Fax: 96 385 93 80
E-mail: info@es.pandasecurity.com
CNT de Bilbao