CNT convocará diferentes actos de protesta tanto en Santander como en Castro Urdiales para denunciar las condiciones de trabajo que está imponiendo la patronal y el gobierno.
El sindicato reivindicará la necesidad de organizarse los trabajadores de forma asamblearia sin subvenciones ni liberados, para no repetir los errores que les han llevado a la actual situación.
Este año la organización anarcosindicalista convocará a los trabajadores a una concentración en Santander a las 12:00 del mediodía en la plaza del ayuntamiento, seguida de actuaciones musicales y en Castro Urdiales saldrá en manifestación junto a otras organizaciones del pueblo a las 13:00 horas también desde la plaza del ayuntamiento, después de la cual se realizará una comida popular en esa misma plaza.
En estos actos la central sindical reivindicara la lucha como única forma de defender los derechos de la clase trabajadora, en contra posición a “años de negociaciones a la baja por parte de los sindicatos de concertación”. También pondrá el acento en la necesidad de no repetir errores del pasado manteniendo las formulas organizativas que, según CNT, “han supuesto la pérdida del control sobre nuestros derechos”, por lo que plantean la necesidad de recuperar un sindicalismo horizontal y asambleario, independiente de cualquier interés partidario, que “no deba ningún favor al no recibir subvenciones”, sin liberados y en el que los trabajadores sean los protagonistas. Según el sindicato “esta es la única forma de poder hacer frente a los próximos ataques” ya que “la patronal y el estado están aprovechando el miedo instalado entre la gente por culpa de un paro omnipresente, para acometer la desregularización del mercado laboral con la desaparición de multitud de convenios colectivos”, lo que producirá “fuertes bajas salariales y la puesta en peligro del sistema de pensiones”.