8M de clase y combativo

El 8 Marzo es una fecha imposible de ignorar, especialmente después de las huelgas del 2018 y 2019 convocadas por CNT y CGT. Es tanto así, que hasta el fascismo busca también su hueco intentando ridiculizar a las manifestantes o culpabilizarlas de sus propias quimeras. Para CNT Santander es también una fecha importante, pero no un fin en sí mismo.

Hace dos años que el grupo de feminismo de CNT Santander comenzó su andadura. Apenas unas pocas compañeras comenzaron a llevar adelante este trabajo y hoy son casi una decena. Han llevado adelante varias campañas fuera de los marcos obligados de marzo y noviembre, haciendo que la presencia del feminismo en el sindicato sea, al menos, insistente.

Por supuesto CNT salió a la calle y las compañeras cantaron, gritaron y enarbolaron banderas por un feminismo combativo y de clase. Y gracias a la colaboración de un espacio seguro como La Buhardilla, se pudo cerrar este 8M precisamente con eso, con continuidad en la lucha feminista. Las compañeras presentaron allí los proyectos del grupo de feminismo e invitaron a participar en los próximos «Charla y Café con las chicas de CNT» y las «III Jornadas de Feminismo Libertario» abiertas a la participación de personas no afiliadas.