Tras ser despedir verbalmente y sin causa a una trabajadora y que esta presentara ante la Autoridad Laboral la correspondiente reclamación por despido improcedente, el dueño de los restaurantes BRASERÍA FUSIÓN de Laredo y Noja, Mariano Sanchez Viadero, comenzó a merodear por el nuevo lugar de trabajo de la trabajadora despedida, enviándole además repetidos mensajes con amenazas e insultos de corte machista y vejatorio.
Según la información remitida por la central sindical, nada más ser informado el empresario de la citación para el organismo de mediación ORECLA por despido improcedente, “este empezó a rondar insistentemente por delante del nuevo trabajo de la empleada que había despedido, poco después apareció una rueda del coche de la trabajadora pinchada y comenzó a recibir mensajes amenazantes de carácter sexista mandados desde el teléfono del empresario”. Según CNT “el acoso que está sufriendo la trabajadora no es algo nuevo, recientemente este mismo empresario tuvo un juicio por agredir a otra trabajadora de su anterior restaurante Brasería Fusión de Meruelo”. Los hechos han sido debidamente denunciados por la trabajadora ante la Guardia Civil, reservándose otras posibles acciones legales.
En la parte puramente laboral el sindicato comenzó el primer fin de semana de agosto las movilizaciones frente al mencionado restaurante de Laredo para denunciar el despido y las cantidades adeudadas. Tras la falta de acuerdo en el Orecla el pasado jueves 7 de agosto, “por la total negativa del empresario siquiera a negociar”, según informa CNT, “las acciones serán retomadas, mientras la denuncia sigue su curso en los juzgados”.