CNT Santander se concentra en apoyo a los encausados en el #NoCaso14N

NOTA DE PRENSA: El próximo lunes 9 de abril, a las 20.00 horas en Delegación de Gobierno, el sindicato de Santander expresará públicamente su apoyo a los sindicalistas de CNT juzgados en base a un montaje en la Huelga general de 2012.

Pablo Alberdi y Jorge Merino, militantes de la CNT de Logroño, se enfrentan este lunes, cinco años y medio después, al esperado juicio por su participación en la huelga del 14N, en la que fueron detenidos y acusados de diversos delitos por su participación en la manifestación. A Jorge le piden dos años de cárcel por desórdenes públicos por inducción, aunque en un principio le pedían nueve, a Pablo, siete por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones.

Ellos están tranquilos, y esperan que, si se trata de un juicio con garantías, todo quede atrás: llevan cinco años esperando este momento, con la interrupción que eso supone para sus vidas, la intranquilidad y la incertidumbre. Y es que esperan que se demuestre que ha sido todo un montaje que ha tratado de cargar sobre estos militantes de CNT la combatividad que se desató en Logroño en la huelga general.

La defensa de Jorge y Pablo se centrará en siete vídeos grabados aquella noche en los que se pueden ver las cargas policiales e incluso el momento de la detención de Pablo… ya que, en ese momento, Jorge estaba ya en su puesto de trabajo. En cambio, la Policía Nacional no podrá presentar los vídeos que dicen que se grabaron aquella noche porque fueron borrados por considerarlas “ineficaces desde la perspectiva policial”, según indicaron.

Jorge y Pablo declararán el primer día del juicio, este lunes 9 de abril, y toda la CNT estará con ellos. A lo largo del resto de las sesiones (tres en total) será el turno de los testigos, tanto los que grabaron los vídeos como el compañero de trabajo de Jorge que estaba con él en la fábrica en el momento de los hechos, o diferentes personas que estuvieron presentes aquella noche.

Antes, el sábado 7 de abril, se convocó en Logroño una gran manifestación de apoyo a la causa a la que acudieron personas de todo el Estado, en autobuses fletados para la ocasión.

En Cantabria ya conocemos lo que es un montaje, como ocurrió con Preguntar no es delito. Confiamos en que se haga justicia y se deje de criminalizar las protestas y de hacer de personas combativas, chivos expiatorios.

 

Deja una respuesta