Recordemos que Leroy Merlin despidió a un compañero de Salamanca con un «despido disciplinario» y SIN NINGUNA INDEMNIZACIÓN después de años de trabajo para esta empresa. Esta misma postura la mantuvo la dirección y recursos humanos en el acto de conciliación.
Durante estos dos meses de conflicto la postura de la dirección de la tienda de Salamanca ha sido evitar el diálogo alargando en el tiempo el mismo.
Finalmente, y tras una propuesta de acuerdo por parte de dirigentes de la empresa de Madrid, el compañero ha aceptado un acuerdo equivalente a 46 días por cada año trabajado y el sindicato de Salamanca respeta su decisión.
Este acuerdo supone una considerable mejora respecto a un posible improcedente, puesto que la indemnización por despido desde la Reforma Laboral de 2012 se sitúa en 33 día. Los compañeros y compañeras de Salamanca seguirán vigilantes y respaldando al 100% la sección sindical en la empresa para evitar nuevos abusos.
Como no puede ser de otro modo, tanto trabajador como CNT Salamanca agradecen todo el apoyo recibido en este tiempo por parte de otros sindicatos, colectivos, medios de comunicación y compañeros/as. Esta solidaridad ha sido fundamental a la hora de resistir y pelear.
La fuerza del obrero es la solidaridad.
LA LUCHA NOS DA LO QUE LA LEY NOS NIEGA.
¡Salud y Anarcosindicalismo!