Ante las elecciones europeas del próximo 25 de mayo

El núcleo confederal de la C.N.T. en Castro Urdiales no pretende decir lo que cada uno debe hacer ante esta convocatoria electoral pero no quiere dejar pasar la ocasión sin denunciar la farsa que supone. Dentro de la dilatada tradición de la crítica libertaria, la cuestión de la democracia representativa ha sido ampliamente tratada y podríamos resumir su postura en la denuncia de la usurpación del término democracia. Por tal, sólo puede entenderse la participación directa de la gente en la administración de sus asuntos y nunca la delegación de tus derechos en otros.

En esta larga lucha por la manipulación de las palabras que es la Historia, al final Democracia ha quedado en ser un sistema de organización basado en los partidos. Partidos que dependen para su operatividad del apoyo de la Banca (el Capitalismo). Partidos que cada vez más se aglutinan entorno a personalismos que a ideas y no digamos a cauces de participación. Partidos que “de entrada” dan un NO a la OTAN y luego te meten de lleno en ella. O defendiendo a la clase trabajadora hacen las más brutales reconversiones industriales y/o reformas laborales.

Y la cuestión, no nos engañemos, no es que hemos tenido la mala suerte de haber hecho una mala elección. Que con el tiempo acertaremos y elegiremos a los buenos que nos arreglarán la vida. La cuestión es bien patente: el Sistema no funciona. O mejor dicho: el Sistema está hecho para que unos pocos vivan como dios a cuenta del sacrificio de la mayoría. Y el camino cada vez está más claro: no queda otra que tomar las riendas de nuestras vidas y para ello no nos sirve esta democracia que ni nos representa, ni puede representarnos, ni queremos que nos represente. Hemos de ir forjando y extendiendo los mecanismos de la democracia directa. Y para ello no conviene ir legitimando sus farsas sino entregarse a la lucha mediante nuestras herramientas: la acción directa, el apoyo mutuo, la autogestión, la asamblea… en definitiva LA DEMOCRACIA DIRECTA. Compañer@s castreñ@s, compañer@s europe@s, compañer@s:

ORGANIZATE Y LUCHA

Este es el único camino. Salud y Anarquía.

Deja una respuesta