Cerramos la campaña de hostelería

CERRAMOS LA CAMPAÑA DE HOSTELERÍA

Consúltanos. Afíliate. Defíendete.

Desde el 3 de julio hasta el 16 agosto hemos realizado carteles informativos digitales y físicos y hemos empapelado las calles de la costa cántabra.

Nuestro objetivo era informar y llamar la atención sobre los abusos que, por desgracia, están instalados en el sector. Por otro lado, prevenir abusos peores dada la situación derivada del COVID-19.

Este objetivo parece cumplido parcialmente ya que hemos logrado un mayor alcance en redes sociales. Ha crecido el número de seguidores sensiblemente y de forma notable las impresiones al tratar el tema. También ha subido nuestro número de afiliados. De hecho, hemos contado con gente nueva para el desarrollo de esta campaña, muchas gracias compas.

A pesar del virus, Cantabria, como el resto de España, ha sido destino turístico masivo. Las y los trabajadores del sector han estado expuestos, en ocasiones al punto de trabajar enfermos. La rueda de la economía no puede parar para los empresarios, sin importar si se cumplen las condiciones de salubridad suficiente.

Respecto a lo laboral, la situación no es mejor. Horas extras impagadas, ausencia de descansos, amenazas, fraudes con ERTES y un largo etc. La exigencia a los y las trabajadoras es altísima. Mientras, pasan los meses y a ningún cliente se le exige llevar la mascarilla siempre que se dirija a la plantilla. Solo se confía en su civismo, como se confía en la respetabilidad al convenio por parte de los empresarios.

Para acabar con los abusos en hostelería la plantilla tiene que dejar de ser cómplice. No podemos seguir ignorando nuestros derechos, y no podemos ser indolentes cuando lo sabemos. Cerramos la campaña de hostelería sin olvidar que desde CNT estaremos atentas y seguiremos promoviendo campañas para trocar cómplices por militantes.

CNT. El sindicato que te proteje. Consúltanos. Afíliate. Defíendete.