Como acto previo, tendrá lugar en “La libre”, el día 26 de febrero a las 20 horas, una charla en la que se expondrá el posicionamiento que la CNT tiene frente a la inminente reforma laboral; que tanto desde el gobierno y la patronal, como desde los sindicatos amarillos, están preparando mano a mano, y que no es más que un nuevo recorte en los derechos de los trabajadores.
En Santander, debido a la naturaleza de su economía, nos encontramos una clase trabajadora que desconoce sus derechos, que ni entiende ni cree en la solidaridad y que ignora su imparable fuerza en el caso de actuar unida.
A pesar de todo esto, en CNT, no nos vamos a resignar jamás a este estado de cosas. Esta organización cumple, en el 2010, cien años de historia. Sabemos que nos enfrentamos a gigantes, no a molinos, y lo afrontamos con la valentía y la ilusión que nos da nuestra fe en la libertad; nuestro bien más preciado.
Llamamos a l@s trabajadores de Santander a que renuncien a la explotación laboral, y se unan a nuestra lucha contra el cáncer capitalista y el monopolio de la violencia organizada de las instituciones del Estado. Os llamamos a que rompáis con la inercia, apagad vuestro televisor y acercaos por la CNT a participar en asambleas reales donde puedes expresarte libremente.
¡Somos la CNT!