El Convenio recoge ventajas económicas y sociales importantes, entre las que destacan las siguientes:
- Incremento Salarial en todos los conceptos de un 0,75% sobre el IPC real para el primer año de vigencia, y de un 1%, también sobre el IPC real, para los demás años, con lo que se seguirá ganando poder adquisitivo.
- Jornada laboral de 38 horas semanales.
- Descanso ininterrumpido de dos días semanales. (Hasta ahora, era muy habitual trabajar algunas horas el sábado por la mañana).
- Posibilidad de jubilación a los 64 años, y de jubilación parcial a partir de los 60.
- Todas las Comunidades de Propietarios deberán disponer de servicios higiénicos a disposición del trabajador (al menos, inodoro y lavabo). En su defecto, el trabajador estará autorizado a abandonar el centro de trabajo por el tiempo mínimo imprescindible para satisfacer sus necesidades fisiológicas. (Parece increíble que haya sido necesario regular algo así, pero es, sin duda, una mejora).
La CNT cuenta en este sector con el Sindicato Único de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, ampliamente mayoritario, disponiendo CC.OO. y UGT de una presencia puramente testimonial, dándose la circunstancia de que trabajadores afiliados a esas organizaciones (algunos desde hacía quince años) se pasaron a la CNT, al comprobar que era la única central sindical que verdaderamente luchaba por los intereses de los trabajadores.