Cada año que pasa, es un año en que estira los límites de la precariedad. En lugar de revocar una reforma laboral vergonzosa.
Cada año, seguimos sintiéndonos solas si nos significamos en nuestro puesto de trabajo frente a los abusos y las ilegalidades.
Pero este año es distinto. Este año hemos visto como frente a la solidaridad, expresada por vecinos, trabajadoras y personas anónimas, frente a ese apoyo mutuo, cada día se imponía la idea de «la economía primero». Mientras, se ponían medallas con nuestros esfuerzos altruistas.
El apoyo mutuo es un valor anarquista. De hecho Kropotkin afirma que la solidaridad es una cualidad humana. Es contraria al egoísmo. Un contravalor economicista nacido del Neolítico y reforzado a través de los distintos sistemas económico-sociales hasta perfeccionarse y hacerse mayoritario con el neoliberalismo.
Este 1 de mayo reivindicamos a todas las trabajadoras esenciales, con A de cuidAdos. A las personas que quedaron atrapadas en sus puestos de trabajo en la nieve por culpa de la avaricia de sus jefes, a las se que niega el acceso al trabajo por ser gitanas, mujeres, migrantes o trans, a las personas acosadas en el trabajo y a las que engañan con sus condiciones y derechos. Este año salimos solos a reivindicar los valores que han permitido sobrevivir al pueblo: el apoyo mutuo y la acción directa.
Nos avalan una larga lista de victorias sindicales: no queremos estar en los comités de empresa, no queremos subvenciones ni ser asalariados del sindicalismo. Queremos la libertad total para implicarnos en nuestros conflictos y en los de nuestras compañeras y compañeros como sección sindical.
Este 1 de mayo, únete a nosotres a las 11:00 en la plaza del ayuntamiento por un sindicalismo combativo y horizontal.
¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!
CNT Santander