Concentración en la plaza del Ayuntamiento el sábado 25 de Enero a las 13:00
Convoca: Colectivos Castro Se Mueve
Llamamos a los vecinos y vecinas de Castro a apoyar y solidarizarse con Gamonal.
La lucha del barrio de Gamonal ha puesto muy nerviosa a la casta ladrona que nos gobierna, no sólo en Burgos, sino en el resto del Estado. ¿Qué es lo que temen los gobernantes? Temen que nos demos cuenta de nuestra fuerza real. Saben que la lucha vecinal es un arma muy poderosa en nuestras manos. Más aún si las luchas acaban en victoria, como el caso de Gamonal.
La única defensa de la casta corrupta ante la dignidad del pueblo organizado es la mentira, la calumnia y la criminalización de los movimientos sociales, a través de los voceros en sus medios de comunicación.
Empiezan a tener miedo y por eso ladran. La lucha vecinal es mucho más fuerte de lo que la casta ladrona y corrupta está dispuesta a admitir. Lo hemos visto en el barrio de Gamonal, donde la mecha ha prendido gracias a que ese barrio ya tenía una organización previa antes del conflicto con la administración corrupta.
Se puede mentir a unos pocos durante un tiempo, pero no se puede mentir a todos durante todo el tiempo. La gente decente, de Gamonal y de los barrios y ciudades que les han apoyado en todo el Estado, harta ya de manipulaciones, insultos, acusaciones de violencia y desprecios, ha dicho basta. La lucha por nuestros derechos sociales y laborales es digna. La lucha contra la corrupción política y empresarial es digna. Luchando recuperamos la dignidad que nos queréis robar y los derechos que nos estáis arrebatando. Por eso exigimos la liberación de todas las personas detenidas y/o la suspensión de su encausamiento en Burgos y en el resto de localidades que respaldaron a Gamonal. Porque también somos nosotros, porque su lucha es la de todos. Y por eso, los vecinos y las vecinas de Castro Urdiales nos solidarizamos con el barrio de Gamonal, apoyamos su lucha y la hacemos nuestra, y deseamos que su ejemplo cunda y se extienda por todos los barrios, pueblos y ciudades.
¡Sí se puede!
#EfectoGamonal