Gracias a las acciones de CNT ya se ha conseguido que se regularice a todos los trabajadores del Pub Texas, ya que parte estaban trabajando sin contrato.
A la reivindicación de readmisión de la trabajadora despedida se suma las denuncias presentadas por otra trabajadora por impagos de salario, por lo que las concentraciones continuaran hasta que todas las demandas sean satisfechas.
El pasado sábado tenía lugar el 5 acto frente al Pub Texas dentro del conflicto abierto por CNT contra la empresa que explota los establecimientos La perla negra y el Texas. A la denuncia del despido de una trabajadora por tener que cogerse la baja forzosa tras ser operada por las lesiones sufridas en un accidente laboral, ahora se suma otra trabajadora que ha presentado varias denuncias a la empresa. Estas denuncias son contra una sanción, la cual ya se ha ganado y la empresa ha tenido que retirarla, por otro lado se han presentado demandas por vacaciones ni disfrutadas ni pagadas, diferentas salariales, horas extras no pagadas y la paga de octubre. Esta trabajadora también tiene certificado médicamente el mobbing (acoso laboral).
Desde el sindicato afirman que “las irregularidades de esta empresa no acaban aquí, y que por desgracia estas situaciones están muy extendidas en la hostelería”, haciendo un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores para “que no permitan este tipo de trato y acudan al sindicato a informarse de sus derechos”.
Ver mas fotos: Fecbook CNT Castro