No hemos tardado mucho en ver cómo se confirman nuestras sospechas. Caja Madrid, una caja semipública llena de líos, ha avalado el fichaje porque el Real Madrid ha dado “garantías suficientes” para cubrir dicho aval. ¿Y cuales son esas garantías? Pues el dineral que Mediapro (la Sexta) tiene comprometidos con ellos por la retransmisión de los partidos de fútbol.
En efecto, al eliminar la publicidad de la televisión pública, y por tanto los ingresos que ayudan a paliar sus gastos, desvía hacia las cadenas privadas una parte considerable de la publicidad; es decir, una parte importante de sus ingresos, dotando en este caso tanto a PRISA como a Mediapro de una fuente de ingresos extra que aliviará sus arcas. Mientras tanto, la RTVE será financiada vía impuestos; es decir, por los paganos de todo, que o nos subirán la presión fiscal o se detraerá este dinero de otras partidas, por lo que al final nos termina afectando, de una manera u otra.
Y, por si esto fuera poco, ¿cuánto dinero público ha recibido Caja Madrid para tener suficiente liquidez? La inmoralidad no puede ser más grande, se avala una compra con dinero público, y éste a su vez es garantizado por el dinero que dejan de ingresar las arcas públicas vía publicidad y que se desvía a televisiones privadas. ¿Coste total para los directivos del Real Madrid? 0 euros.
¡Y encima tenemos que estar agradecidos porque vamos a poder ver jugar a Cristiano Ronaldo y a Kaká!