El reparto del empleo entre los parados de la localidad ante las próximas adjudicaciones de obras con Fondos de Inversión Estatal también formó parte de la agenda. La finalización de los trabajos de anterior Plan E apenas tuvo incidencia en la contratación de parados en Adra.
Por último se reivindicó la condonación de impuestos municipales para los parados.
Para la asamblea de parados no es ninguna sorpresa ya que parte de las medidas iban encaminadas a poner coto al enchufismo existente en todo lo relacionado con el empleo público cuestión que daría al traste con la política clientelar que todos los partidos políticos suelen emplear a la hora de gobernar los Ayuntamientos.
Tampoco hubo ningún tipo de compromiso en las observaciones que se realizaron sobre la escasa contratación de parados en las plantillas de las empresas adjudicatarias de obras financiadas con el plan E.
Ante los resultados negativos de esta reunión la Asamblea de Parados ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que los vecinos apoyen esta reivindicaciones y al mismo tiempo seguir dando a conocer la asamblea. En este sentido la Asamblea de Parados ya se han topado con la prepotencia del Equipo de Gobierno que ha empezado a esgrimir las ordenanzas municipales para obstaculizar el puesto de recogida de firmas. Parece que para los populares las reivindicaciones de los trabajadores en paro son una cuestión de orden público como antaño.